Andalucía

Un profesor es detenido por presuntos abusos a una menor Un juzgado anula un convenio de 3 millones en Almuñécar

  • El maestro, de 32 años y padre de dos hijos, y la niña, de 11, son de la misma familiaEl PP denunció que el Ayuntamiento recibía un 5% por algunas ventas

Un profesor de Primaria ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Torrox por abusar presuntamente de una menor de 11 años familiar suya, según informaron fuentes cercanas al caso.

El profesor, de 32 años, casado y con dos hijos, y que impartía clases de Primaria en la localidad malagueña de Nerja, podría haber incurrido en los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales continuados con penetración.

El individuo fue detenido la noche del pasado sábado en su domicilio y pernoctó en los calabozos de la Guardia Civil. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga apuntaron que previsiblemente pasará hoy a disposición judicial.

Las investigaciones las están realizando los especialistas del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, dijo conocer "poco" al detenido aunque aseguró haberse quedado "perpleja" tras recibir la noticia de la Policía. La regidora dijo que los hechos no han causado "alarma en el pueblo".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha anulado el convenio de gestión del sector de Río Seco, firmado entre el alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, y los promotores de dicho sector, por el que el Ayuntamiento cobró más de 3 millones de euros, informó el PP.

Los populares impugnaron 24 convenios de gestión suscritos por el ex andalucista Benavides con promotores y propietarios en los que el Consistorio cobraba por adelantado el 5 por ciento de las cantidades previstas por la venta de los aprovechamientos urbanísticos que le corresponderán al municipio con la aprobación del futuro PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios