Andalucía

En prisión el hombre cuya novia cayó desde un balcón en Fuengirola

  • La joven de 25 años está en coma inducido y la Policía investiga un posible caso de violencia machista.

Una joven de 25 años se encuentra ingresada en coma en el Hospital Regional de Málaga tras caer al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta, en Fuengirola. El suceso, que se investiga como un posible caso de violencia de género, ocurrió el pasado domingo, según explicaron fuentes de la investigación.

La Policía Nacional detuvo a su pareja por su presunta implicación en el caso. El Juzgado de Violencia de Género de Fuengirola, que se ha hecho cargo del caso, aunque aún no está clasificado como tal, a la espera del desarrollo de la investigación, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este hombre, Bartolomé A.C., de 31 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su pareja, indicaron fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, en la calle Molino del Viento, frente a la plaza de toros de Fuengirola. Al parecer, fueron los encargados de uno de los comercios colindantes los que alertaron al 112 tras el incidente, según señaló uno de los vecinos y empresarios de la zona consultado por este periódico. "Los vecinos dicen que llevaban días escuchando peleas, él parecía tener problemas con la droga, y el día de la discusión él creía que ella había salido corriendo hacia una habitación cuando lo que hizo fue tirarse por el balcón", comentó.

Fuentes de la investigación precisaron que los investigadores se encuentran aún trabajando con indicios, dado que por las circunstancias en las que se produjeron los hechos no hay todavía pruebas que resulten concluyentes.

El estado de la víctima, que responde a las iniciales, R. G.V., es muy grave. Ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, en coma inducido, con traumatismos severos craneoencefálico, abdominal y torácico. Según indicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, tiene una hija menor de edad fruto de una relación anterior, aunque, en el momento en que ocurrió els uceso, no se encontraba en la vivienda. Asimismo, puntualizó que "hay indicios suficientes de que haya habido al menos un intento de homicidio".

A falta de las conclusiones de la investigación, "parece que estaríamos ante un caso evidente de violencia de género". No consta que la mujer haya presentado denuncias previas por malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios