Andalucía

El príncipe de Gales y Zapatero apenas rozan el asunto de Gibraltar

  • Esperan que "el mejor espíritu de colaboración" sea el fundamento de las relaciones bilaterales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidió ayer con el príncipe de Gales en los próximos pasos que deben darse sobre el contencioso de Gibraltar. Con la vaga terminología que suele utilizarse en este tipo de declaraciones ambos aseguraron que "han de seguirse los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos pendientes" en las relaciones bilaterales con "el mejor espíritu de colaboración".

La declaración se realizó a través de un comunicado oficial del Gobierno, que se emitió tras el encuentro que mantuvieron en la mañana de ayer ambos en Moncloa, después de que en la noche del miércoles el príncipe de Asturias hiciera votos por que las autoridades de los dos países "avancen" en la solución al contencioso histórico. La nota del Ejecutivo destaca que la visita oficial a España del heredero de la Corona británica "refleja la profunda amistad" de España con el Reino Unido, dos países que se sienten "cada vez más próximos como socios en la Unión Europea y aliados en la OTAN".

Zapatero transmitió a Carlos de Inglaterra la satisfacción por el "excelente nivel" de las relaciones entre España y el Reino Unido y departió con él sobre la situación económica en ambos países y en Europa, con especial atención a las políticas sociales, así como de otros asuntos de actualidad internacional como la situación en el norte de África y Oriente Próximo, y de la evolución del accidente nuclear en Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami. También han conversado sobre asuntos medioambientales, sobre los que el presidente del Gobierno Zapatero se interesó por la labor impulsada por el príncipe Carlos en relación con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por último, Zapatero expresó al príncipe de Gales su deseo de que la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en Londres en 2012 sean un absoluto éxito, a pesar de quitarle a Madrid la oportunidad de realizarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios