Andalucía

El presidente de la Mesa de Edad apela al diálogo "verdadero y sin ventajas"

  • Pedro Rodríguez, de 63 años y alcalde de Huelva, ha dado algunos consejos a los que se estrenan como parlamentarios y que ha resumido en que "por encima de las ideas políticas, busquen puntos que nos unan en la responsabilidad"

El presidente de la Mesa de Edad del Parlamento de Andalucía, Pedro Rodríguez (PP), ha hecho un llamamiento para que el diálogo "verdadero y sin ventajas" esté siempre presente en la Cámara autonómica porque el consenso será "imprescindible" para el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Rodríguez, de 63 años y alcalde de Huelva, que ha hecho esta reflexión antes de las votaciones de los miembros de la Mesa de la Cámara de la VIII Legislatura, ha destacado el "honor" que supone poder presidir la Mesa de Edad, ya que "pocas personas tienen la posibilidad de presidir la mesa de constitución de la Cámara".

En este sentido, ha confesado que cuando le comunicaron que iba a presidir la Mesa de Edad se le "agolparon varios pensamientos", el primero de ellos que "debía ser una equivocación" porque creía que dicha tarea le correspondería al presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, que también tiene 63 años.

"El presidente de la Junta y yo hemos tenido tres oportunidades de una confrontación sana; jugando al baloncesto, en el Parlamento y ahora aquí, en la Mesa de Edad", ha bromeado Rodríguez, que en el mismo tono ha agregado que también pensó que "debía ser muy joven el nuevo Parlamento cuando alguien tan joven como yo iba a ser presidente de la Mesa de Edad".

El parlamentario popular ha aprovechado su intervención para dar algunos consejos a los que se estrenan como parlamentarios y que ha resumido en que "por encima de las ideas políticas, busquen puntos que nos unan en la responsabilidad" para no "defraudar a los andaluces que han depositado su voto y su ilusión en nosotros".

A su juicio, el Parlamento debe "acercarse más a la sociedad para ganar credibilidad" y debe ser una Cámara "abierta, donde todas las voces sean iguales y no se ahogue ninguna".

Ha pedido, además, que sea "el diálogo, verdadero y sin ventajas, lo que esté siempre presente en esta Cámara porque el consenso será imprescindible para el desarrollo del nuevo Estatuto, en el que me gustaría que fuera preferente el Pacto Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios