Polémica fiesta taurina

La presidenta del festejo: “No fui consultada en ningún momento”

“Yo tomé la decisión de devolver el animal, porque no servía”, cuenta la concejala de Cultura del municipio, María Dolores Álvarez, que ejercía como presidenta en el espectáculo taurino del sábado en Píñar. La edil explica que fue el delegado gubernativo, función que cumplía un agente de la Guardia Civil, quien dio la orden de hacer entrar la excavadora en el ruedo y que ella en ningún momento fue consultada antes de que la máquina se presentara en plena plaza.

“Él habló con el empresario y con los toreros y ningún torero quería matarlo”, relata la concejala, que asegura que fue la primera sorprendida al ver entrar a la excavadora: “Yo estaba sentada al lado del veterinario y nos quedamos todos con la boca abierta”. Álvarez resalta que en ningún momento la máquina levantó la pala para golpear o matar al animal, puesto que “la intención era acorralarlo para meterlo en los chiqueros”, subraya.

Asimismo, la concejala lamenta “que se esté politizando el asunto”, de lo que acusó a la oposición, y afirma que piensan tomar las medidas oportunas respecto a la empresa organizadora, que explica que es la que se lleva encargando de los espectáculos taurinos durante las festividades del pueblo desde hace más de diez años. “La alcaldesa está estudiando qué medidas se pueden tomar en este caso”, sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios