Pobreza

Los beneficiarios de Cáritas se reduce un 25% en un año

  • La memoria anual de la organización registra una disminución de 85.877 atendidos en 2017

Un contenedor de Cáritas, durante la campaña Koopera en Almería. Un contenedor de Cáritas, durante la campaña Koopera en Almería.

Un contenedor de Cáritas, durante la campaña Koopera en Almería. / Rafa González / Efe

La cifra de beneficiados por Cáritas Regional de Andalucía ha pasado de 342.893 personas en 2016 a 257.016 en el pasado año, lo que refleja un descenso de 85.877 personas (un 25%), según datos de la Memoria de Cáritas 2017 en Andalucía.

Los recursos para Acogida y Acompañamiento registraron 236.360 personas beneficiadas en 2017, además de otros como los programas de familia (6.797), empleo (6.400), personas en situación de sin hogar (6.120) y mayores (3.417), entre otros.

El presidente de Cáritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, ha advertido de que "a pesar de que son menos personas las que llaman a la puerta de Cáritas, la situación de empobrecimiento es mayor y continuamos apostando por una atención mucho más integral y personalizada", según una nota de Cáritas.

"La recuperación económica aún es imperceptible para miles de andaluces, que ven cómo la situación de pobreza que atraviesan se enquista", según la memoria de la organización.

Según Cáritas, aunque son menos los beneficiados, éstos están en situación de pobreza más aguda y crónica, por lo que resulta necesaria la inversión de más recursos económicos para su atención a través de los programas que materializa Cáritas en las diez diócesis andaluzas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios