Andalucía

La plantilla de Aernnova en Sevilla se personará en el proceso concursal para evitar el cierre

Protesta de trabajadores de Aernnova por un ERE reciente

Protesta de trabajadores de Aernnova por un ERE reciente / Archivo

La plantilla de la factoría sevillana de la empresa de diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas Aernnova, localizada en La Rinconada y cuyo cierre ha anunciado la dirección de la empresa alegando causas económicas, ha celebrado ya reuniones con los administradores del concurso voluntario de acreedores promovidos por la filial andaluza del grupo responsable de las instalaciones, Ernst & Young, y ultima su personación en el mencionado procedimiento.

En concreto, días atrás la dirección de Aernnova comunicaba a la plantilla de su factoría de La Rinconada, en funcionamiento desde el año 2000 y gestionada por su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, la decisión de cerrar dicho centro de trabajo alegando que desde 2016, esta filial arrastra un resultado negativo de más de 35 millones de euros.

La empresa precisaba no obstante que el personal de dicha planta "es extremadamente valorado por el grupo", por lo que la compañía prevé posibilitar "a todas las personas que componen la plantilla de Sevilla opciones profesionales en otras sociedades del Grupo y trabajar con ellos para facilitar esta transición laboral".

Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa, ha reiterado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que la representación de la plantilla celebró ya una reunión semanas atrás con el máximo director de Recursos Humanos del grupo Aernnova, a quien los sindicalistas reclamaron documentación que pruebe los datos esgrimidos por la entidad. No obstante, este directivo se habría remitido a que ya habría sido solicitado el concurso voluntario de acreedores para la filial de la entidad como sociedad gestora de la planta.

Reuniones con administradores concursales

En ese sentido, Julio Sáez ha expuesto que el comité de empresa ha celebrado ya "un par de reuniones" con Ernst & Young, la entidad designada para la administración del concurso voluntario de acreedores promovido por Aernnova Andalucía, la filial regional del grupo encargada de la planta sevillana.

Fruto de dichos encuentros, según este portavoz sindical, habría quedado de relieve que los administradores concursales pretenden acometer "la fase común y de liquidación al mismo tiempo", al objeto de finalizar el procedimiento "en enero como muy tarde".

Es por ello que el comité de empresa está ultimando su personación en el mencionado concurso voluntario de acreedores de Aernnova Andalucía, al objeto de acometer "un análisis profundo de las causas" esgrimidas por la empresa para cerrar las instalaciones y deslocalizar la plantilla.

Buscar soluciones

Ello, según ha precisado, para "buscar soluciones" que impliquen "a las administraciones", pues según ha recalcado, la planta sevillana de Aernnova "tiene capacidad" para continuar con su producción y por ello el comité de empresa reclamará" soluciones industriales y de carga de trabajo".

Así lo entienden igualmente los ayuntamientos de La Rinconada y de Sevilla capital, que se han pronunciado ya en apoyo a la plantilla y en demanda de que la planta conserve su actividad y su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios