Oferta empleo público Educación propone 3.430 plazas para docentes y los sindicatos las rechazan

  • La administración educativa de la Junta planteará una nueva oferta este viernes

Aspirantes esperan la entrega del examen de una oposición pública. Aspirantes esperan la entrega del examen de una oposición pública.

Aspirantes esperan la entrega del examen de una oposición pública. / Alberto Domínguez

La Consejería de Educación ha presentado este miércoles en la Mesa Sectorial una propuesta de oferta de empleo público docente para 2019 de 3.430 plazas, una cifra que los CCOO, UGT y CSIF han tachado de "insuficiente".

Los portavoces de la Consejería de Educación a cargo de la negociación plantearán el viernes una nueva propuesta a las organizaciones sindicales que incluirá un aumento de las plazas ofertadas.

Dentro de las 3.430 plazas, según datos aportados por los sindicatos, 2.500 corresponden a la tasa de estabilización de empleo; 250, a la convocatoria de 2017; y el resto pertenecen a la cuota de la tasa de reposición.

Por parte de CCOO han subrayado que la anterior consejería "había adquirido el compromiso de una oferta aproximada de 4.500 plazas", sumando "2.500 plazas de la tasa de estabilización y 2.000 plazas de la tasa de reposición".

Por eso ven "con asombro y sorpresa que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía haya rebajado en más de 1.000 plazas las previstas".

En este sentido, UGT ha instado a la administración educativa a "que se respeten los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios