Andalucía

Seis nuevos centros de menores se construirán en Nador

  • La Junta acordará el proyecto con Marruecos en enero y se unirá a otros en Tánger-Tetuán

La Junta de Andalucía proyecta la financiación de otros seis centros de menores en la zona oriental de Marruecos, en el área de influencia de la ciudad de Nador, con el objetivo de prevenir la emigración infantil procedente del reino alauita. Estos albergues, en los que se proporcionará alimentación, alojamiento y educación a chicos procedentes de las zonas rurales del país que han visto frustrado su proyecto migratorio a Europa, se unirán a otros seis comprometidos por la junta para el área Tánger-Tetuán, que se esperan adecuar para primeros de año.

Joaquín Rivas, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, avanzó ayer en declaraciones a este periódico que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, se ultimará el proyecto con los responsables de la Entraide Nationale, organismo marroquí perteneciente al Ministerio de Empleo, Asuntos Sociales y la Solidaridad.

Miembros de la delegación marroquí han visitado en los últimos meses algunos centros andaluces en los que residen menores extranjeros. Esta docena de centros o albergues para menores marroquíes pertenecen a un proyecto de colaboración con el reino alauita para la protección de la infancia y se concretará en el Plan de Desarrollo Transfronterizo 2009-2012 que ultima el Gobierno andaluz. La financiación de los seis primeros centros previstos -en Tánger, Mellousa o Chaouen, entre otros- prevé una capacidad para menores y jóvenes de entre siete y 21 años y tiene un coste estimativo de 2,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios