Relevo en la Junta

El nuevo Gobierno se queda con la directora de Minas

  • Natalia González repetirá con responsabilidad en la Consejería de Hacienda, del PP

No sólo en Ciudadanos, en algunas consejerías controladas por el PP también se le ha ofrecido a cargos públicos anteriores que renueven sus responsabilidades si lo desean. Se trata de profesionales de carrera, con trayectoria en la administración, que carecen de perfiles políticos. Una de ellas es la actual directora general de Minas, una sevillana, licenciada en Derecho Público, que antes había dirigido la Agencia Andaluza de la Energía.

El consejero de Hacienda, Alberto García, contará con esta directora en algunas de las responsabilidades de Minas, que junto a Energía son nuevas competencias asumidas por este departamento. El decreto de estructura de cada consejería tendrá que esperar hasta el próximo martes, pero Hacienda podría contar con dos secretarios generales. No obstante, esta decisión final corresponderá al Gobierno, ya que Moreno quiere recortar el número de secretarías, al menos, de modo proporcional a la reducción de consejerías.

Hay otros cargos, directores y secretarios generales, que están colaborando con los nuevos consejeros hasta su sustitución por el Consejo de Gobierno del martes. Otro de los que puede seguir es el actual director de Telecomunicaciones, el cordobés Manuel Ortigosa, un ingeniero con experiencia en la administración y en la empresa privada.

El Consejo de Gobierno del pasado sábado nombró a una única secretaria general, la de Administración Pública, que es la encargada de redactar estos decretos de estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios