Andalucía

"No necesitamos superhéroes"

-¿Qué le ha parecido el caso Neira?

-Me merece un respeto absoluto ese hombre, pero necesitamos gente comprometida que nos ayude sin poner en peligro su vida, no superhéroes. Pueden llamar al 112, como unos chicos de Linares.

-¿Y del comportamiento de la agredida?

-Ostentamos la vicepresidencia del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género y solicitamos al Gobierno que mandase una queja a Telecinco para que esta situación no se vuelva a repetir, hacer un reality show con una persona que no es libre.

-¿Qué puede llevar a una mujer a actuar de esta manera con su agresor?

-Es complicado porque se mezcla el amor. En una pareja puede haber violencia que no es de género. Ésta se caracteriza por el sometimiento y cuando el agresor cree que no somete, lesiona. Esto ha ocurrido por cómo se ha organizado la sociedad patriarcal y por eso hay que insistir en la educación y en la igualdad.

-Hay hombres que sienten víctimas y desprotegidos en la ley.

-Hay quienes creen que esta ley se ha concebido en su contra. Mejoraremos en la concienciación social y en la responsabilidad individual cuando ellos participen de forma masiva en el rechazo a lo que es un porcentaje insignificante en la población general, los agresores.

-¿Desaparecerá algún día la violencia de genero?

-Estoy convencida, pero vamos a tardar muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios