Andalucía

La mujer del camionero quemado en Alicante dice que fue un acto de "terrorismo"

  • Petri García ha calificado de "salvajes" a quienes causaron el incendio y ha pedido que no se les llame piquetes informativos porque no permiten la libertad de actuación de cada transportista.

Petri García, la esposa del camionero herido ayer en el polígono La Granadina de San Isidro (Alicante) al arder su vehículo cuando dormía en su interior ha dicho hoy que lo que ocurrió no fue un acto de vandalismo, sino de "terrorismo".

El camionero, Juan Carlos Páez, ha llegado hoy sobre las 12.30 horas al Hospital Carlos Haya de Málaga, consciente y con los brazos vendados, y allí le esperaban su mujer y su hija.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del centro sanitario, Petri García, ha asegurado que su marido le habló de la huelga hace dos semanas y le comentó que "parecía que iban a por Acotram", la empresa donde él trabaja.

Ha calificado de "salvajes" a quienes causaron el incendio y ha pedido que no se les llame piquetes informativos porque no permiten la libertad de actuación de cada transportista.

El camionero herido, de 43 años, no ha podido prestar declaración todavía a la Guardia Civil "porque está muy sedado", aunque se prevé que lo haga en los próximos días, ha añadido su esposa.

Petri García ha relatado que recibió una llamada del Instituto Armado en la que se le informaba del suceso y que un médico de la unidad de quemados del Hospital General de Alicante le facilitó un número de teléfono para hablar con su marido, que le pidió que no se preocupara porque "se había roto un pie y estaba un poco quemado".

El transportista le comentó además a su esposa que "preparara todo para irse a Alicante", pero tras una llamada del hospital le comunicaron que sería trasladado a Málaga.

Por su parte, la hija del camionero, Tania Páez, ha mostrado su "rabia y coraje" ante el suceso y ha pedido que "busquen a quien ha hecho esto" porque "gracias a Dios se despertó", pero si no lo hubiera hecho el desenlace hubiera sido fatal.

El camionero ha sido trasladado hoy desde Alicante en un avión medicalizado ya que, a pesar de las quemaduras que afectan al 25 por ciento de su cuerpo, ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, lo que ha hecho posible el viaje.

En La Granadina, uno de los centros más importantes de distribución de alimentos de Alicante, había estacionados más de trescientos camiones en el momento del siniestro, que llevaban 48 horas sin poder salir por la presencia de piquetes en los accesos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, ante la posibilidad de que fuera provocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios