Andalucía

Un joven de 19 años muere apuñalado en la Feria tras perseguir a un ladrón

  • La Policía detuvo de inmediato a dos jóvenes y recuperó una hoja de 30 centímetros del arma con la que presuntamente se cometió el crimen · La madrugada del viernes hubo varias reyertas en el real

Un joven de 19 años, vecino de Gines, resultó muerto la madrugada de ayer en la Feria de Abril de Sevilla después de recibir una puñalada en el corazón cuando perseguía a varios individuos que les habían sustraído una prenda de vestir, en concreto, un chaquetón.

El suceso se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando la víctima, de nombre Juan, se hallaba en el real de la Feria acompañado por unos amigos, también vecinos de la localidad de Gines. Varios jóvenes sustrajeron entonces el chaquetón a un amigo de la víctima y ambos salieron en busca de los ladrones. Los localizaron fuera del recinto ferial, en la zona comprendida entre la calle Remeros de Sevilla y el Club Náutico.

Según fuentes policiales, fue en ese momento cuando se produjo una reyerta en el transcurso de la cual uno de los individuos sacó un arma blanca y le asestó un único golpe a la altura del corazón. La herida fue mortal de necesidad y, a pesar de que la víctima fue traslada de inmediato al hospital Virgen del Rocío, falleció a los pocos minutos de su ingreso en el centro.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se hallaba de servicio en la Feria, detuvo de inmediato a dos jóvenes por su presunta participación en el crimen. Los detenidos han sido identificados como Martín S. B., de 29 años y sin antecedentes penales, y Juan Antonio L. V., de 22 años y que cuenta con varios arrestos anteriores, algunos de ellos por delitos de lesiones con arma blanca.

La Policía recuperó igualmente en el escenario del crimen una hoja de 30 centímetros, sin el mango, de la navaja que supuestamente se empleó para cometer el crimen y en la que han sido hallados restos de sangre. Las pruebas científicas deberán confirmar ahora si la hoja incautada pertenece al arma del crimen. Los dos detenidos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante, donde los agentes del grupo de Homicidios continúan investigando el caso. Por el momento, aún no ha trascendido cuál de los dos jóvenes detenidos es el presunto autor material del homicidio.

La Policía también realiza gestiones para tratar de descartar que haya más implicados en los hechos, según confirmaron fuentes policiales, que precisaron que los dos implicados en el apuñalamiento pasarán a disposición judicial cuando los agentes encargados de la investigación finalicen la instrucción de las oportunas diligencias. El cadáver fue trasladado en la mañana de ayer al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que se le practicara la autopsia.

La muerte del joven de 19 años no fue el único hecho violento que se produjo en la madrugada del viernes en el recinto de la Feria de Abril, donde hubo varias reyertas que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias negativas ni personas heridas.

Una de las disputas más destacadas se produjo en torno a las tres de la madrugada en las inmediaciones de la estación de Metro de Blas Infante, una de las más utilizadas por los usuarios para acudir a la Feria y que cuenta con un servicio ininterrumpido las 24 horas. La Policía se presentó en la zona, pero a su llegada la pelea se había disuelto sin ninguna incidencia.

Dentro del recinto de la Feria también se registraron la noche del jueves y la madrugada del viernes varias peleas, en algunas de las cuales también se llegaron a sacar armas blancas. Algunas de las riñas se produjeron en la calle Pascual Márquez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios