Andalucía

Siete menores detenidos por abusos sexuales a una niña en Isla Cristina

  • Tres de los arrestados por la violación de la menor discapacitada de 13 años han sido trasladados a la Fiscalía de Menores de Huelva. A dos de los acusados no se les puede imputar delito por tener menos de 14 años

La Guardia Civil ha detenido en el municipio onubense de Isla Cristina al menos a cinco menores -dos de ellos con una edad inferior a los 14 años, por lo que no se les puede imputar delito alguno-, por violar presuntamente a una pequeña de 13 años durante la madrugada del pasado sábado.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron a alrededor de las 02:00 en la zona de playa que está junto al recinto ferial donde se han celebrado durante esta semana las fiestas del Carmen de la localidad.

Según ha podido saber esta redacción, la pequeña, que presenta una deficiencia intelectual, se trasladó con uno de los menores implicados desde el recinto ferial hasta la playa conocida como Punta del Caimán.

Unos minutos después llegaron los otros seis implicados en busca del chico, que sería amigo de él pero no se ha podido confirmar por el momento si pertenecen al círculo de amistades de la chica.

Fue poco después cuando se llevó a cabo la agresión sexual, en la misma zona que habitualmente se concentran los jóvenes para hacer botellón.

Las localizaciones de los presuntos agresores y sus detenciones se iniciaron unas horas después de que la madre de la pequeña presentase (el sábado por la tarde) una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad costera. Del texto únicamente ha transcendido que fue en la zona de la playa donde presuntamente abusaron sexualmente de la pequeña.

Después de la presentación de la denuncia, la víctima se trasladó hasta el hospital Infanta Elena de la capital para ser examinada, tras lo cual se emitió un informe médico que confirmaba la agresión sexual, según declararon fuentes cercanas a la investigación.

Tras una larga jornada de interrogatorios (que se realizaron en los puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina), el juez instructor del caso decidió a última hora de la tarde del domingo ordenar el ingreso de dos de los menores en un centro de protección de Cádiz. De momento, la Guardia Civil ha descartado nuevas detenciones relacionadas con la agresión sexual.

En la mañana de este lunes, tres de los siete menores han sido trasladados a la Fiscalía de Menores de Huelva para prestar declaración. El juez, tras oír su declaración, decidirá si los ingresa finalmente en un centro de menores, donde ya se encuentran otros dos implicados en el caso.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios