Coronavirus Andalucía

Lista en vigor de municipios de Andalucía confinados y localidades con cierre de comercio y bares

Control de la Policía Nacional para garantizar las restricciones de movilidad en Sevilla. Control de la Policía Nacional para garantizar las restricciones de movilidad en Sevilla.

Control de la Policía Nacional para garantizar las restricciones de movilidad en Sevilla. / Antonio Pizarro

La Junta de Andalucía actualiza desde las 0:00 del viernes 19 de febrero, el listado de municipios con  cierre perimetral en Andalucía por haber alcanzado una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La novedad de esta semana es el adelanto al viernes del comienzo del periodo de siete días en lugar del sábado, tal y como se decretó hace una semana.

Para aquellos municipios cuya tasa ha alcanzado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la Junta dicta además el cierre de toda actividad no esencial. Estas medidas se mantendrán vigentes durante un periodo de siete días desde que se hayan decretado en cada municipio.

Con confinamiento perimetral (incidencia acumulada superior a 500 casos) hasta el viernes 26 de febrero quedan 132 pueblos y ciudades de Andalucía, mientras que los municipios que además del cierre perimetral deben mantener las actividades no esenciales cerradas son 29.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido, presididos por los delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa de media en la región en 372,2 casos por cada 100.000 habitantes, con los siguientes datos por provincias: Almería 500,7 casos por 100.000 habitantes, la más alta de Andalucía; Cádiz 499,3; Córdoba 244,2, la más baja de Andalucía; Granada 318,5 casos por cada 100.000 habitantes; Huelva 320,6; Jaén 284,5; Málaga 395,1 y Sevilla con 346,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Made with Flourish

Duración de las medidas

Las restricciones a la movilidad y a las actividades no esenciales entran en vigor a las 0 horas del viernes 19 de febrero, tras su publicación en el BOJA. Dichas medidas tienen una duración de siete días, por lo que en principio se prolongan hasta las 0 horas del viernes 26 de febrero.

Los comités provinciales de salud revisarán la incidencia acumulada cada jueves para rescindir o ampliar las medidas en función de la incidencia acumulada en cada municipio.

Municipios confinados en Sevilla

Este es el listado actualizado de municipios confinados en la provincia de Sevilla. Las localidades en negrita tienen además cerrado los bares, el comercio y todas las actividades no esenciales:

  1. Alcolea del Río
  2. La Algaba
  3. Brenes
  4. Cantillana
  5. Coripe
  6. El Coronil
  7. Los Corrales
  8. Guadalcanal
  9. Guillena
  10. Isla Mayor
  11. Lora del Río
  12. Los Molares
  13. La Rinconada
  14. El Ronquillo
  15. San Nicolás del Puerto
  16. Villamanrique de la Condesa
  17. Villanueva del Ariscal
  18. Villanueva de San Juan
  19. Villaverde del Río
  20. Alcalá del Río
  21. La Campana
  22. El Castillo de las Guardas
  23. Paradas

Municipios confinados en Huelva

Los municipios de Huelva con cierre perimetral desde el viernes 19 de febrero al superar los 500 casos por 100.000 habitantes son cuatro. Permanecerán en esta situación hasta como mínimo el viernes 26: Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos.

Además, de entre ellos los que añaden la clausura de la actividad no esencial solo queda Villablanca.

Municipios confinados en Cádiz

Una vez reunido el Comité Territorial de Salud, los municipios que a partir de este viernes tendrán cierre perimetral son Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera.

Por su parte, el número de municipios en nivel 4 grado 2, es decir con cese de actividad no esencial, son Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Municipios confinados en Córdoba

A partir del viernes el listado completo de municipios afectados por el cierre perimetral incluye a las localidades de Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros

Mientras que los municipios afectados por el cierre perimetral y además con cese de toda actividad no esencial son ahora Conquista y Fuente Tójar.

Municipios confinados en Jaén

Los municipios de Jaén con cierre perimetral, son Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

La única localidad que además suman más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y deben unir al cierre perimetral el de la actividad no esencial es Benatae

Municipios confinados en Málaga

El número total de localidades que desde este sábado tendrán prohibida la salida o entrada de sus habitantes por presentar una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes son Algatocín, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Manilva, Marbella, Montejaque, Ojén, Ronda y Villanueva del Trabuco.

Por su parte, las localidades que mantienen además su actividad no esencial cerrada son Árchez, Benaoján, Cañete la Real y Serrato.

Municipios confinados en Granada

Los municipios de Granada entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y que tienen por tanto cierre perimetral, son Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Castilléjar, Fonelas, Fuente Vaqueros, Guadix, La Calahorra, Láchar, Loja, Montillana, Pedro Martínez, Pórtugos, Purullena, Vélez de Benaudalla y Zújar.

En el caso de municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes y en los que se debe añadir el cierre de la actividad no esencial son las siguientes localidades: Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez de Granada, Galera, Huéscar y Orce.

Municipios confinados en Almería

Desde las 0 horas del viernes 19 de febrero tienen cierre perimetral los siguientes municipios de Almería: Abrucena, Adra, Alhama de Almería, Almería, Bacares, Balanegra, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Turre, Turrilas, Vélez Rubio y Viator.

Los municipios de Almería que además cuentan entre sus restricciones con el cierre de actividad no esencial hasta como mínimo el viernes 26 de febrero es el grupo más numeroso de las ocho provincias de Andalucía y son: Antas, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios