Andalucía

En libertad con cargos la directora de la guardería de Marbella

  • Los agentes observaron plagas de insectos y excesiva suciedad en algunas estancias · Ha sido acusada de un delito contra la salud pública y otro de estafa · La Policía ha solicitado el cierre a Educación

La responsable de una escuela infantil de Marbella ha sido puesta en libertad con cargos tras ser detenida por el estado de insalubridad del centro, en el que agentes hallaron supuestamente heces en los suelos, una plaga de mosquitos y enchufes que no cumplían la normativa, han informado fuentes policiales.

El expediente permanece abierto ya que aún faltan por practicarse diversas diligencias policiales y una inspección en la escuela, llamada St. Javier's International School, que acoge escolares de cero a siete años, han explicado fuentes policiales.

La responsable de la exclusiva escuela internacional de Marbella, llamada St. Javier's International School, fue detenida por la Policía Nacional después de comprobar la situación de insalubridad del centro, donde supuestamente se constató la existencia de una plaga de mosquitos, heces en los suelos de los cuartos de baño, enchufes que implicaban un grave riesgo de electrocución para los niños. Los agentes también investigan a la mujer por un supuesto delito de estafa y otro contra la libertad de los trabajadores.

Según explicaron desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y confirmaron fuentes policiales, agentes del citado cuerpo se pusieron en contacto con ellos para exponerles la situación de insalubridad en la que se encontraban los escolares, aunque la delegada, Amparo Bilbao, los remitió a la Delegación de Educación.

Ésta no intervino en el caso al aducir que no tenía competencia sobre una escuela internacional, lo cual sorprendió a los policías, que obtuvieron más apoyo en la Consejería de Educación.

La investigación policial se inició hace un mes y medio aproximadamente, a raíz de una denuncia en la que se describían las irregularidades del centro, que cobra unas cuotas muy elevadas y en el que matriculan a sus hijos numerosos residentes extranjeros del municipio de Marbella y de otras localidades limítrofes.

Los agentes de la Comisaría de Marbella comenzaron a hacer indagaciones y, cuando obtuvieron más datos que reforzaban la denuncia inicial, acudieron a examinar las instalaciones, situada en la urbanización Villa Parra, en la Milla de Oro .

Las fuentes consultadas relataron que los agentes habrían detectado numerosas irregularidades, destacando la insalubridad que rodeaba a los escolares -el colegio privado es para niños de cero a 7 años de edad-. Éstos observaron heces restregadas por los suelos de los cuartos de baño, una plaga de mosquitos y otros insectos que causaban picaduras a los pequeños, por lo que se informó a la responsable que estaba incurriendo en un presunto delito contra la salud pública. Además, los policías observaron que había elementos peligrosos para los niños, como enchufes que incumplían la normativa o chinchetas al alcance de los más pequeños.

Basándose en más elementos, los agentes consideraron que la mujer también habría incurrido en un supuesto delito de estafa por cobrar altas mensualidades por una calidad de la que la escuela presuntamente carecía.

Pero éstas no eran las únicas anomalías que descubrieron. Al examinar la documentación de algunos empleados comprobaron que había casos en los que estaban sin contrato, por lo que se acusó a la responsable de un delito contra el derecho de los trabajados.

Las indagaciones realizadas durante todo estas semanas han incluido la toma de declaración a una veintena de padres.

La Policía Nacional, en base a los descubierto, solicitó a la Delegación de Educación el cierre del centro, pero al no recibir respuesta, se puso en contacto con la Consejería del ramo, que ha recogido el testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios