Málaga

Una lancha huye del helicóptero de la Policía y llega hasta una playa de Sabinillas con bañistas

Una lancha huye del helicóptero de la Policía y llega hasta una playa de Sabinillas con bañistas

La persecusión fue espectacular. Se produjo en Sabinillas. La Policía Nacional perseguía con su helicóptero a una lancha ante la sospecha de que fueran narcotraficantes y la embarcación terminó embarrancada en una playa en la que había numerosos bañistas. Al parecer, esta lancha intentaba abastecer de combustible a otra que transportaba hachís.

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a media tarde la presencia de ambas embarcaciones. De inmediato se puso en marcha el operativo para tratar de que el supuesto alijo no se produjera movilizando a efectivos tanto marítimos como terrestres.

El helicóptero de guardia en la zona, acudió al lugar donde según el SIVE estaban las embarcaciones. La que presuntamente estaba cargada de hachís dio la vuelta y giró hacia Marruecos, de donde provenía.

El helicóptero de la Policía Nacional comenzó entonces a perseguir a la otra embarcación que puso dirección hacia la costa malagueña, según la edición digital de Sur. A esa hora, la playa estaba llena de bañistas. Pese a la proximidad del helicóptero, la lancha no paró ante las advertecias de los agentes. Al contrario, aceleró aún más hacia la costa hasta que encalló en la arena. Ante la mirada atónita de los bañistas, el conductor de la embarcación la dejó abandonada y salió corriendo.

Pero entre los bañistas había un policía fuera de servicio que estaba disfrutando de un día de playa. Al percatarse de lo que ocurría y salió detrás del hombre. Finalmente, este agente logró detener al sujeto que venían persiguiendo sus compañeros. El individuo procedía de la localidad gaditanada de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios