Andalucía

El juez manda a prisión a los cinco detenidos de La Mojonera

  • Mañana serán llevados ante el mismo juez Mohamed S., el supuesto autor material de la muerte de Sege S., así como Aziz E.S. y Abderrahim L., de entre 24 y 28 años de edad

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería) ha ordenado prisión provisional para los cinco varones de origen subsahariano detenidos en las últimas 48 horas por su implicación en los altercados públicos desatados en el municipio de La Mojonera tras la muerte a puñaladas del joven malí de 24 años Sege S. en la noche del pasado domingo.

Fuentes judiciales precisaron que, tras prestar declaración durante dos horas y media, el juez decretó como presuntos autores de un delito de desorden público su ingreso y traslado hasta el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que llegarán a lo largo de esta tarde ya que pasaron a disposición judicial a las 14,00 horas.

Dos de los cinco arrestados -D.C., de 39 años y M.K., de 26 años- protagonizaban en la mañana de ayer un enfrentamiento con un grupo de ciudadanos marroquíes mientras que a los otros tres se les acusa de participar de forma activa en los daños causados a cinco turismos y a dos establecimientos comerciales regentados por magrebíes poco después del homicidio.

Por otra parte, fuentes de la Comandancia de Almería precisaron que mañana serán llevados ante el mismo juez Mohamed S., el supuesto autor material de la muerte de Sege S., así como  Aziz E.S. y Abderrahim L., de entre 24 y 28 años de edad, quienes eran detenidos horas después del fallecimiento del joven malí en la noche del pasado domingo. 

La Guardia Civil mantiene mientras tanto el dispositivo de seguridad en el municipio de La Mojonera tras una noche de aparente tranquilidad con algunos incidentes aislados y un último altercado entre ciudadanos de origen subsahariano y magrebí, que se lanzaban piedras a primera hora de la tarde de ayer en la misma zona donde se produjo el apuñalamiento.

En el citado operativo participan refuerzos procedentes de Sevilla y Valencia, que durante las últimas 48 horas han tratado de evitar nuevos incidentes si bien durante la jornada de hoy la calma ha predominado en el municipio de la Comarca del Poniente almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios