Andalucía

Una pareja de jóvenes pierde la vida en Málaga asfixiada por un brasero

  • Las víctimas, de 23 y 19 años, calentaron con fuego en una lata de pintura una habitación que carecía de ventilación

El día de Navidad se tornó en tragedia en la barriada de Campanillas, en Málaga. Los cuerpos sin vida de una joven pareja de 19 y 23 años fueron encontrados en un dormitorio de su vivienda. Una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero que hicieron con una lata de pintura es la principal hipótesis que se baraja como causa de las muertes. Los cadáveres fueron hallados la mañana de ayer por unos familiares en el interior de la vivienda, el número 17 de la calle Ruiz y Maiquez.

Según informaron fuentes policiales y de Emergencias 112, una patrulla de la Policía Local de Málaga fue la primera en llegar a la casa de dos plantas. Los agentes apremiaron a los servicios sanitarios. Una UVI móvil del 061 se desplazó hasta el lugar del sucesos, pero sus facultativos únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la pareja: ella, A.O.C., de 19 años; y él, F.M.M., de 23.

La noticia del suceso corrió como la pólvora por la barriada. "Este barrio es como un pueblo. Aquí se conocen todos". Vecinos y familiares comenzaron a concentrarse ante la casa exteriorizando su dolor.

Los dos jóvenes habían adquirido la vivienda hacía relativamente poco tiempo y habían pasado la Nochebuena en compañía de sus familiares. Después de la cena e iniciada la madrugada de ayer, se fueron a su domicilio para dormir.

Los primeros datos de la investigación señalan que los fallecidos supuestamente improvisaron un brasero con una lata de pintura, en cuyo interior se hallaron rescoldos de madera. No se produjo incendio alguno. La combustión de éstos provocó la emanación de monóxido de carbono, que se volvió letal al estar la habitación completamente cerrada y no haber ventilación alguna.

Efectivos de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda de Campanillas para realizar la pertinente inspección ocular y descartar otras hipótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios