Andalucía

La instalación de huertas solares creció un 73% en sólo dos meses

  • El cambio de retribución previsto para septiembre, principal motivo del aumento

Andalucía aumentó un 73% su potencia fotovoltaica conectada a la red en sólo dos meses, de abril a junio, alcanzando los 114,1 megavatios, ante la inminente modificación del cambio normativo referente a estas energías prevista paraseptiembre, según informó de la Agencia de la Energía de Andalucía. Así, las huertas solares se han duplicado en dos meses y casi triplicado en los primeros seis primeros meses de 2008, superando los 120 megavatios entre potencia conectada a la red y aislada, que registran 114,1 y 6,2 megavatios, respectivamente.

De este modo, la aceleración de las huertas solares supone una consecuencia del cambio normativo que se producirá en septiembre y que reducirá de forma importante las condiciones de retribución establecidas por cada megavatio puesto en marcha.

La región, que ha establecido un horizonte de 400 megavatios fotovoltaicos instalados en 2013, cuenta ya con más de 120. De esta cifra, casi la tercera parte, el 30,3%, se encuentra instalado en Sevilla, con 34,6 megavatios, y que ha multiplicado su potencia un 61% en los últimos dos meses.

Tras Sevilla, se sitúa Granada, con 24,7 megavatios y un incremento del 95,7% en este periodo; Córdoba, con 16 megavatios y un aumento de potencia del 98,4%; y Jaén, con 12,1 megavatios (65%). A continuación se sitúa Huelva, con 12 megavatios y un crecimiento del 33%, y Almería, con casi diez megavatios y un incremento del 65 %. Las provincias con menos megavatios instalados son Málaga y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios