Andalucía

Más de 120 inmigrantes rescatados en el Estrecho en sólo seis días

  • Cruz Roja atiende a 20 personas de media cada 24 horas durante el presente mes de diciembre

El mes de diciembre va camino de establecer un récord en el fenómeno de la inmigración. Salvamento Marítimo ha rescatado en los seis primeros días de este mes a 120 personas en el Estrecho que viajaban precariamente en pequeñas balsas hinchables, en muchos casos de juguete, con los que pretendían llegar hasta la península.

La llegada ayer de 29 inmigrantes en cuatro embarcaciones eleva a 120 el número de personas localizadas desde el pasado 1 de diciembre y trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja. El promedio de rescates es de 20 personas al día durante este mes y la cifra se dispara hasta los 1.170 atendidos en lo que va de año.

Diciembre va camino de convertirse en el mes de mayor actividad del año en cuanto a rescates, y podría superar al mes de octubre, con 350 inmigrantes en el Estrecho. Entre las 29 personas rescatadas ayer viajaba un bebé. El rescate de las cuatro embarcaciones se produjo alrededor de las 11:30 horas y en él actuaron las Salvamar Alkaid y Gadir, así como el helicóptero Helimer 206 y la lancha de salvamento Hermes de la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios