Estafa

Más de 200 imputados en Granada por fraude a la Seguridad Social

  • Según el subdelegado del Gobieno, entre los detenidos se encuentran trabajadores y empresarios que habrían realizado altas y bajas para pedir subvenciones mediante contratos ficticios.

Más de 200 personas se encuentran imputadas en Granada por un supuesto fraude a la Seguridad Social en una operación coordinada por la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada esta mañana, Antonio Cruz, la investigación se inició a raíz de una denuncia del INEM ya que, a través del sistema de control informático y del cruce de datos se detectó que personas que iban a ser dadas de alta, ya lo estaban, con el presunto fin de obtene subvenciones.

Entre los detenidos, que han ido quedando en libertad -la mayoría con cargos- se encuentran trabajadores y empresarios que presuntamente habrían realizado estas altas y bajas en la Seguridad Social para pedir subvenciones mediante contratos ficticios u otro tipo de subsidios como prestaciones por desempleo o cotizaciones para la jubilación.

Algunos de los arrestados, según las fuentes, quedaron ya ayer en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados, mientras que el resto declarará ante el Cuerpo Nacional de Policía en las próximas horas.

Según adelanta hoy el diario local "La Opinión de Granada", el fraude detectado es de tal magnitud que los investigadores consideran que la cifra de imputados se podría disparar hasta los 400 en los próximos dos meses.

Antonio Cruz ha calificado esta operación policial como la más importante de Granada por la cantidad de imputados. De hecho, ha informado que actualmente se está investigando si se trata de un fraude en red.

El subdelegado del Gobierno informó de que los investigadores llevan más de un año trabajando en esta operación, aunque no fue hasta ayer cuando se produjeron las detenciones y las declaraciones de los imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios