Andalucía

Un hombre patea y arrastra tirándole del pelo a una enfermera en La Línea

  • También agredió a otros dos usuarios antes de ser reducido por los vigilantes del centro

Un momento de la concentración, ayer en el hospital de La Línea. Un momento de la concentración, ayer en el hospital de La Línea.

Un momento de la concentración, ayer en el hospital de La Línea. / a. carrasco ragel

Los profesionales del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) se concentraron ayer a las puertas de Urgencias para protestar por la brutal agresión que sufrió el pasado martes una auxiliar de enfermería. Los trabajadores del centro sanitario volvieron a reinvindicar que se active un protocolo de seguridad para detenidos y usuarios que presenten una actitud agresiva para evitar hechos como este y como el asalto al hospital del pasado día 6 para liberar a un narco.

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde, cuando el agresor acudió a Urgencias acompañando a otra persona que había sufrido heridas tras participar en una reyerta. Cuando el herido estaba siendo atendido, su acompañante, de nacionalidad danesa, comenzó a gritar en la sala de triaje, por lo que fue llevado por el personal de seguridad hasta otra habitación. Allí se quedó solo. Una auxiliar de enfermería pasó varias veces por allí, hasta que le preguntó si necesitaba algo. En ese momento el agresor la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le dio varias patadas. Hasta pasados unos segundos la enfermera no pudo pedir ayuda y fue auxiliada por los guardas de seguridad, que antes de la agresión habían alertado a la Policía Nacional. Los agentes detuvieron al agresor, que previamente también había pegado a dos usuarios, un padre y a su hija.

Los trabajadores sanitarios piden más medidas de seguridad contra las agresiones

La enfermera sufrió diversas contusiones, además del shock psicológico que supuso la agresión. El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, expresó ayer su solidaridad con la profesional agredida y su más enérgica repulsa a estos hechos. Además indicó que puso a disposición de la agredida asistencia jurídica y psicológica al activar el Plan de Prevención de las Agresiones.

A primera hora de la mañana los profesionales del hospital de La Línea se concentraron para expresar su repulsa a una nueva agresión. En la cita estuvieron varios concejales, con el alcalde, Juan Franco, a la cabeza, y miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital y la Salud.

La principal demanda de los representantes sindicales del centro sanitario es que se active un protocolo de atención para detenidos o personas que presentan agresividad. "A día de hoy tenemos miedo porque no sabemos cómo van a responder algunos usuarios. Necesitamos estar más seguros. La administración nos ha puesto más seguridad, pero estamos esperando que se ponga en funcionamiento un protocolo. Venimos a cuidar la salud de los usuarios, no venimos a estar trabajando con miedo", explicó Mabel Cabeza, de Satse, en nombre de la plataforma sindical del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios