Andalucía

Sin heridos en el incendio de una casa en Jerez

  • El fuego, que se inició por causas desconocidas, ha afectado a tres habitaciones de la vivienda

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta tarde en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar en el que no se han producido daños personales.

Según un comunicado del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención se produjo en el número 16 de la calle Picadueña Baja, en una vivienda unifamiliar de una planta. El incendio se inició por causas desconocidas y ha afectado a tres habitaciones, así como a los muebles que contenían. El humo se ha propagado por toda la casa y ha llegado a las viviendas anexas.

Cuatro coches de bomberos acudieron a las 16,07 horas a la vivienda, que se encontraba vacía. Los vecinos contiguos, alertados por el humo, estaban fuera de sus casas.

Debido a la cantidad de humo, los bomberos entraron en la vivienda equipados con Equipos de Respiración Autónoma. Consiguieron controlar el incendio con 1.500 litros de agua y tres mangueras de 25 milímetros. Después con turboventiladores, lograron evacuar el humo de las viviendas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de ocho Bomberos del CBPC en el Parque de Jerez con cuatro vehículos: un vehículo de rescate pesado (G-13), una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y un vehículo autoescala.

El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por la Policía Local, comenzó a las 16,07 y terminó a las 17,12 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios