ACCIDENTE EN LA A7

Seis heridos, dos en estado grave, tras el desplome de un paso peatonal en la A-7

  • Un camión grúa golpea la estructura del puente, que cae sobre un vehículo, con el que otro colisiona. Entre los heridos hay un menor de dos años.

Seis personas han resultado heridas, entre ellas dos de carácter grave y un menor con pronóstico reservado, al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la autovía A-7, en el término municipal de Mijas Costa, han informado fuentes del Hospital Costa del Sol, donde están ingresados.

El accidente ha tenido lugar a las 16:55 horas a la altura del kilómetro 198, cuando, según testigos presenciales, un camión grúa ha golpeado la estructura del puente, que ha caído sobre un vehículo, mientras que un segundo turismo se ha visto implicado al colisionar con el primero, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Los heridos de gravedad son dos hombres que viajaban en el primer automóvil y que tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras el accidente, uno de los cuales presenta traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufre un traumatismo cráneofacial.

En el segundo vehículo viajaba un matrimonio con su hijo, cuyo pronóstico es reservado y que se encuentran en un estado menos grave, así como una mujer que está herida de levedad.

El padre del niño sufre un traumatismo torácico y contusiones varias y su esposa presenta policontusiones, según fuentes del centro hospitalario Costa del Sol de Marbella.

La caída del puente peatonal ha causado el corte de la autovía en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos por la autopista de peaje AP-7, que quedará libre de pago en ambos sentidos mientras se mantenga esta situación, según fuentes del Centro de Coordinación de Tráfico.

El siniestro ha provocado retenciones de hasta diez kilómetros en sentido Cádiz y de alrededor de siete en sentido Málaga, mientras que en la autopista de peaje se han alcanzando también los diez kilómetros de retenciones, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos UVI-móviles del 061 y una ambulancia de urgencias de Fuengirola, efectivos de los parques de bomberos de Mijas y Marbella y del Grupo de Emergencias de Andalucía, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas y operarios de mantenimiento de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios