Andalucía

La comunidad tiene 400.000 hectáreas más de árboles que en 1956 Chaves analizará en el Parlamento la situación económica

  • La superficie arbolada supera los 2,6 millones de hectáreasJavier Arenas pregunta al presidente por el endeudamiento familiar

Andalucía cuenta hoy con 390.000 hectáreas más de terreno arbolado que en 1956, según se deduce del análisis de las imágenes aéreas tomadas en la región desde esa fecha y que hoy siguen haciéndose por satélite para control de parámetros medioambientales. Esta cifra la proporcionó ayer el coordinador de la Dirección General de Participación e Información Ambiental, José Manuel Moreira, que presentó con la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, la Biblioteca de Imágenes Satélite de esta Consejería.

La superficie total arbolada de la región es en la actualidad de 2.605.333 hectáreas, según permiten conocer con precisión las imágenes de esa biblioteca, integrada por más de 15.000 imágenes tomadas desde el espacio que suponen el mayor archivo de estas características de ninguna comunidad autónoma española y uno de los más completos de Europa. Esta biblioteca de imágenes aéreas puede consultarse a través de la web de la Consejería de Medio Ambiente.

La política de aguas, con dos propuestas de resolución a iniciativas del PSOE e IU, será uno de los asuntos que abordará el Pleno del Parlamento la próxima semana en una sesión en la que Manuel Chaves deberá responder a la oposición sobre la situación económica que vive la comunidad.

El presidente atenderá en la sesión de control al Ejecutivo del jueves ante el Pleno a una pregunta del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la situación económica de las familias andaluzas y a otra del coordinador general de IU, Diego Valderas, sobre el aumento del paro que se registra en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios