Andalucía

Una familia recurre a Facebook para paralizar un embargo

  • Yolanda Sánchez debe 4.100 euros de un crédito que avaló su madre en 2010

Yolanda Sánchez Sánchez, una linense de 37 años y residente en Los Barrios, ha recurrido a la red social Facebook para evitar un embargo que podría terminar afectando a la vivienda de su madre, quien ejerció de aval para que una entidad bancaria le concediese en 2010 un crédito de 4.000 euros. La madre, que vive en La Línea, tiene una pensión no contributiva de 375 euros.

Según explicó Yolanda Sánchez a este diario, en el momento de concertar el crédito, que debía devolver en cinco años, estaba trabajando, por lo que podía hacer frente a las cuotas, de noventa euros al mes.

Cuando se quedó sin trabajo, solicitó el paro y, una vez que esta prestación llegó a su fin, se hizo cargo de las cuotas el seguro de desempleo que había contratado al acceder al crédito bancario.

"El seguro me cubrió un total de doce mensualidades. Sin embargo, durante ese periodo ya tuve algunos problemas, porque hasta en dos ocasiones cargaron la cuota en la pensión de mi madre. Eso ocurrió porque cada mes debía aportar mi vida laboral y otros documentos y en algunas ocasiones los papeles llegaban días más tarde", puntualizó.

Yolanda Sánchez agregó que, una vez que finalizó la cobertura del seguro, intentó negociar con el banco una reducción de las cuotas. "Algunos meses pagaba y otros no. Hasta en dos ocasiones conseguí ponerme al día pagando las cuotas pendientes y los intereses. El banco me dijo que si me ponía al día, me reducirían las cuotas pero al final nada de nada", apuntó la afectada, que llegó un momento en que no podía pagar.

Es por ello que hace unos diez días recibió una orden de embargo de su nómina, en el caso de tenerla, "de la vivienda de mi madre y de la pensión no contributiva. De inmediato me personé en los juzgados de La Línea, donde me dijeron que lo único que puedo hacer es pagar", manifestó Yolanda, que debe hacer frente a una cantidad que ronda los 4.100 euros.

Ante esta situación, Yolanda y su familia crearon la semana pasada un evento en Facebook que bajo el nombre Familia necesita ayuda contra un embargo de 4.000 euros busca recaudar fondos para que la orden de embargo no sea ejecutada.

Esta linense asegura que la respuesta al evento está siendo "increíble. La campaña está teniendo bastante difusión. Estoy recibiendo mucho apoyo y hoy -por ayer- había en la cuenta algo más de 170 euros", dijo.

En el citado evento aparece el número de cuenta en el que pueden hacerse las aportaciones. Yolanda aclara que ese dinero va directamente al banco y que, para evitar confusiones, publica todos los donativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios