Andalucía

La madre de un fallecido en Écija se queja de que se enteró por televisión

  • La mujer señala que no acudieron a notificarle la defunción a su domicilio hasta la una de la tarde, cuando ella no se encontraba allí

La madre de Ángel Arbola López, uno de los seis fallecidos en el incendio de Écija (Sevilla), que esperaba en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a que finalicen las pruebas de ADN que se están realizando a los cuerpos, se ha quejado de haberse enterado de la noticia de su muerte por televisión.

En declaraciones a Efe-Televisión, Ángeles López, madre del novio de una de las hijas de la familia que murió en el incendio, ha criticado que tuviera que enterarse de la muerte de hijo por televisión, ya que no acudieron a notificársela a su domicilio hasta la una de la tarde, cuando ella no se encontraba allí.

Ha precisado que su nuera, María del Carmen Romero Priego, estaba embarazada de tres meses y ha añadido que esperaban el niño con muchas ganas y muy ilusionados.

Los vecinos y familiares reunidos en el Instituto Anatómico se han mostrado indignados por el supuesto retraso de los bomberos y por su actuación, ya que sólo uno intentó entra por el patio para sofocar el incendio, según ha afirmado Rafael Romero, hermano del padre fallecido.

Las autopsias pueden durar hasta dos días debido a las pruebas de ADN que se están practicando y hasta que no finalicen no se puede enterrar a las víctimas, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Écija.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha respondido hoy a la queja de los vecinos sobre la posible tardanza de los bomberos en llegar al lugar, y ha defendido, como lo hizo ayer el Ayuntamiento, que la actuación fue correcta, ya que acudieron rápidamente al lugar como atestiguan los registros de llamadas telefónicas a los servicios de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios