EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Un encapuchado mata a un hombre a disparos en Estepona y huye en bicicleta

  • Los hechos ocurrieron poco antes de las 4 de la madrugada · La Policía no descarta ninguna hipótesis

Nueva muerte violenta en la provincia de Málaga. Tras el asesinato de un individuo que el viernes tuvo lugar en Mijas -y que se saldó con el arresto de tres personas- la Policía investiga ahora el fallecimiento por disparos de otro hombre de 34 años y nacionalidad española. La hipótesis que manejan por el momento los agentes que se han hecho cargo del caso es que un encapuchado disparó a la víctima cuando ésta llegaba a su vivienda. Después, el presunto autor huyó en bicicleta, según han confirmado este lunes desde la Comisaría provincial, que han indicado que no se descarta ninguna hipótesis.

Fue en torno a las 3:45 cuando varios particulares daban aviso de lo ocurrido a la Sala del 091 de la Policía Nacional y alertaban de que habían escuchado varias detonaciones en las inmediaciones de la zona este de Estepona. Cuando los investigadores se personaron en el lugar, el supuesto agresor ya se había dado a la fuga. Todavía no se ha producido ninguna detención al respecto. 

De confirmarse, se trataría del segundo asesinato con arma de fuego en las últimas 48 horas. El sábado, la Guardia Civil detuvo a tres personas por la muerte de un hombre de nacionalidad sueca en Mijas y por el intento de asesinato de otro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 del viernes. Unos vecinos de una urbanización denunciaron que se había registrado una reyerta en una vivienda y, al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar, se encontraron a dos personas maniatadas.

Las dos personas presentaban "heridas producidas por arma de fuego y arma blanca", uno de ellos estaba en estado crítico y falleció instantes después, mientras que el otro, en estado grave, fue trasladado a un hospital, según informaron desde la Guardia Civil. Tanto este cuerpo policial como la Policía sueca establecieron una rápida cooperación para identificar a uno de los autores de los hechos, así como los vehículos utilizados para ello. La investigación no tardó en dar sus frutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios