Andalucía

Un empresario dice que dio 20.000 euros al alcalde de El Puerto para su campaña

  • Enrique Moresco (PP) niega las acusaciones, que tienen como telón de fondo la adjudicación de un proyecto urbanístico

El empresario y ex presidente del equipo de fútbol de El Puerto de Santa María (Cádiz) Racing Club Portuense, Manuel Lores, aseguró el pasado martes que entregó 20.000 euros al alcalde de la localidad gaditana, Enrique Moresco (PP), para su campaña en las municipales de 2007.

Lores señaló que el regidor "fue muy diligente a la hora de mandarme a un amigo suyo" para recoger el dinero, una "diligencia", prosigue, "que no ha mostrado a la hora de sacar adelante el proyecto urbanístico que yo pretendía desarrollar en los terrenos del (campo de fútbol de El Puerto) José del Cuvillo y aledaños".

El urbanismo por tanto vuelve a ser la sombra que se cierne sobre estas acusaciones que ayer negó rotundamente Moresco. El alcalde portuense desmintió que Lores aportara dinero alguno a la campaña electoral y le retó a que demostrara que eso fue así. El regidor señaló que el ex presidente del Racing, en la primera visita que le hizo tras las elecciones, "le reconoció haberse equivocado en los apoyos que ofreció al apostar por algún partido que no había resultado ganador".

El empresario detalló que entregó 20.000 euros a José Calzado, ex gerente del club de fútbol, para que éste a su vez los remitiera a Juan José Forte, también empresario y asesor personal del alcalde. Lores señaló que la cantidad "era exactamente la que se me solicitó en concepto de ayuda financiera de cara a la campaña" y apuntó que el propio Moresco le especificó que Forte era la persona con la que "debía abordar las reuniones que deseara mantener con el alcalde o con la titular de Urbanismo de cara al proyecto del Cuvillo".

Manuel Lores niega que intentara cometer alguna ilegalidad relacionada con el proyecto urbanístico del estadio, de titularidad municipal, a pesar de que ya antes Moresco le acusara de aspirar a una adjudicación directa. Ahora asegura que hizo "lo que él me dijo que hiciera" y que además el alcalde le alentó a que "siguiera adelante", prometiéndole "que cumpliría con su parte".

El alcalde portuense insistió ayer en que la adjudicación para la transformación de los terrenos se efectuará a través de un concurso público .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios