Elecciones Andalucía

Marín promete una auditoría sobre el dinero gastado en "corrupción, clubes de alterne y chiringuitos"

  • Ciudadanos asegura que será la primera medida que pondrá en marcha si llega a la Presidencia de la Junta

Juan Marín. Juan Marín.

Juan Marín. / Víctor Lerena / Efe

Comentarios 3

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha prometido que si es investido presidente de la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre pondrá en marcha una auditoría para conocer "cuánto se ha gastado en corrupción, clubes de alterne y chiringuitos" en esta comunidad.

"La primera medida que pondrá en marcha Ciudadanos es una auditoría que diga cuánto se ha gastado en corrupción, en clubes de alterne, en chiringuitos, para que podamos, de una vez por todas, devolverle a los andaluces parte de lo que se ha perdido por la gestión del Partido Socialista a lo largo de estos años" en el Gobierno de la Junta, ha dicho Marín en una rueda de prensa.

Según Marín, el Gobierno andaluz ha funcionado como "un agujero negro" donde no se sabe "absolutamente nada", aunque en los últimos días "se habla de más de 500 altos cargos y políticos, y de entre 4.000 y 5.000 millones de euros", tras que lo ha lamentado que "la realidad es que no ha habido transparencia".

Así, ha denunciado que "ese agujero negro que ha confeccionado el Partido Socialista no ha permitido saber cuánto ni en qué se ha estado gastando el dinero de los andaluces, de los desempleados, el dinero de la gente que lo necesitaba".

Por ello, ha insistido en que la primera medida que tomará si es elegido presidente de la Junta será "auditar todos esos asuntos que han enturbiado la imagen de Andalucía", una situación con la que "hay que acabar de una vez por todas".

Porque, según el líder de Ciudadanos, esta situación está empezando a generar una "desaceleración importante" de la economía andaluza.

"Los datos últimos que hemos conocido ya nos indican que aquello de la convergencia de Andalucía en materia de crecimiento económico, prácticamente está diciendo adiós", ha lamentado Marín, que ha advertido de que ello significará la pérdida de muchos empleos "si no se toman medidas que hagan que los andaluces vuelvan a confiar en sus instituciones".

Se ha congratulado, en este sentido, de las "inmensas ganas de cambio" de los andaluces, algo que cree "se siente en la calle".

Reunión con los candidatos y sondeos

Marín, que ha presidido una reunión de trabajo con los candidatos por la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas, se ha referido a los sondeos para asegurar que casi un 80 por ciento de los andaluces "quieren que haya un cambio".

"Yo les anuncio que el cambio se va a producir y que se va a producir de la mano de Ciudadanos", ha recalcado tras señalar que así "lo dicen los andaluces".

Así, ha resaltado que la tendencia de los sondeos indica que "cualquier cambio en Andalucía pasa por que Ciudadanos lo lidere, y eso es lo que vamos a hacer, con responsabilidad, con humildad, pero sobre todo con la ilusión y la confianza en las instituciones que los andaluces quieren recuperar", ha prometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios