Política

La dirección estatal de Vox presiona a su líder en Málaga para que dimita

  • Hace tiempo que Abascal ha retirado su apoyo a Lara, a pesar de desde la dirección provincial, en todo momento, han asegurado contar con el respaldo de sus superiores en Madrid.

José Enrique Lara.

José Enrique Lara.

La delicada situación política por la que atraviesa Vox en Málaga desde las municipales, con una cascada de hasta 13 dimisiones entre los dirigentes de la formación y la movilización de un grupo de afiliados para presentar una moción de censura, ha hecho que la dirección nacional de Santiago Abascal ponga el foco en la provincia. De hecho, fuentes del partido señalaron a este periódico que desde Madrid están presionando al presidente provincial de Vox, José Enrique Lara, para que dimita.

Esta sería la salida que el partido ofrece a Lara para evitar el daño que provocaría su destitución, así como que los críticos cumplieran su amenaza de exigir en los juzgados la relación de militantes en Málaga, una información que consideran clave para materializar la moción de censura contra el actual Comité Ejecutivo Provincial, liderado por Lara y del que también forman parte Javier Rincón, Pablo Sáenz de Tejada, María Antonia Hoyo, Antonio Pulido y el parlamentario andaluz de Vox Eugenio Moltó.

Hace tiempo que Abascal ha retirado su apoyo a Lara, a pesar de desde la dirección provincial, en todo momento, han asegurado contar con el respaldo de sus superiores en Madrid. Desde la Vicesecretaría de Organización de Vox (dependiente del secretario general del partido, Javier Ortega Smith) se le ha trasladado al dirigente malagueño el "descontento" con su gestión, exponiéndole el "rechazo" de la afiliación, las dimisiones de parte de su equipo, la pérdida de los concejales en Mijas y Torremolinos y los "malos" resultados electorales cosechados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios