Andalucía

Siete detenidos en Fuengirola con 920 kilos de hachís

  • Los agentes localizaron a los integrantes de la red que ofertaban un yate, atracado en el puerto deportivo de Marbella, a organizaciones marroquíes para transportar el hachís

Siete personas afincadas mayoritariamente en Fuengirola (Málaga) han sido detenidas como presuntas integrantes de una red que facilitaba la infraestructura para que bandas marroquíes introdujeran en España grandes cantidades de hachís, en una operación en la que se han intervenido 920 kilos de esta droga.

Durante la investigación, los agentes localizaron a los integrantes de la red, cada uno con una función dentro del grupo, e identificaron un yate de 8,3 metros de eslora atracado en el puerto deportivo de Marbella que al parecer ofertaban a organizaciones marroquíes para transportar el hachís.

A continuación, se averiguó que uno de los colaboradores del presunto responsable de la red, el piloto de la embarcación y otro miembro de la organización marroquí habían partido del citado puerto deportivo para culminar una operación de tráfico de estupefacientes.

Por ello, se estableció un dispositivo marítimo y terrestre coordinado entre la Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera para abortar dicha operación.

En las horas siguientes se localizó una embarcación a una milla de la costa, frente a una urbanización de Mijas (Málaga), que estaba abandonada y con los dos motores averiados.

Para reparar la avería, el jefe de la organización ordenó la salida de dos miembros de la misma en una embarcación semirrígida, tipo zodiac.

Ante la imposibilidad de arreglar los motores del yate, y justo antes de que se deshicieran del hachís arrojándolo por la borda, los agentes interceptaron las dos embarcaciones.

La patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera procedió al asalto de las dos lanchas, con el consiguiente arresto de sus ocupantes.

Mientras tanto, el resto de los agentes procedieron a la detención de los demás investigados, el representante de la organización suministradora en España, el líder de la red y su lugarteniente.

Durante el registro de la embarcación se han localizado 38 fardos de diversos tamaños y pesos, que contenían un peso bruto de 920 kilogramos de hachís.

Además de la droga, el yate y la embarcación neumática, han sido intervenidos dos GPS, diez teléfonos móviles, un teléfono por satélite, dos turismos, una motocicleta y 2.065 euros en metálico, según el comunicado policial, que añade que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios