Andalucía

La descarga de una película de dibujos destapa una red de pedofilia

  • La operación, iniciada en Málaga, culmina con la detención de cinco hombres

La denuncia de una persona anónima a un centro de emergencias ha permitido a la Policía Nacional, desde la Comisaría de Málaga, a instar a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre los 26 y 43 años, en otras tantas provincias por tenencia y distribución de pornografía infantil por internet. Según denunció este particular, al intentar bajarse por internet una película infantil de dibujos animados, erróneamente se había descargado un vídeo que contenía escenas de sexo con menores.

La operación, coordinada desde Málaga y denominada Autos locos, ha culminado con arrestos en Burgos, Castellón, Asturias, León y Alicante. Los agentes han intervenido tres ordenadores, seis discos duros y 128 soportes ópticos con contenido pedófilo.

Tras la denuncia del internauta malagueño al centro de emergencias, los policías especializados realizaron un minucioso rastreo de la red con el que detectaron a los cinco usuarios españoles que distribuían ese mismo fichero. Las pesquisas se centraron entonces en la localización e identificación de estas personas. Las detenciones se realizaron de forma simultánea en la cinco provincias y se procedió al registro de los domicilios de los arrestados.

El pasado mayo, la denuncia ante la Guardia Civil de otro internauta que intentaba bajarse de la red un curso de guitarra y se topó de material sexual con menores permitió detener a otro grupo de pedófilos, entre ellos un pediatra en Arroyo de la Miel (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios