Andalucía

La consejera de Igualdad se posiciona: "No es momento de remodelaciones de Gobierno"

  • Rocío Ruiz se mantiene en contra de los cambios que ha impulsado su compañero de partido, el vicepresidente Juan Marín 

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad. Rocío Ruiz, consejera de Igualdad.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad. / EFE

"Ahora no es el momento de hacer remodelaciones porque estamos en un momento muy delicado de crisis económica y social, y ahora sí están los equipos muy consolidados, como es el caso de mi Consejería". La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se ha posicionado, de este modo, en contra de la remodelación del Gobierno andaluz que ha venido anunciando durante las pasadas semanas su compañero de partido y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz, señalada en ocasiones como una de las posibles salientes, asegura que nunca se ha "visto fuera del Consejo de Gobierno". "Ahora es el momento de apechugar con esta crisis todos unidos y haciendo los mínimos cambios posibles", ha apuntado la consejera. "Los ajustes siempre son necesarios, aunque hay que estudiar a qué nivel y a qué profundidad", ha indicado.

El vicepresidente Marín abogó por remodelar el Gobierno andaluz en julio y ampliar el número de consejerías del Gobierno de Juanma Moreno, pero, finalmente, el propio presidente y el PP han rechazado esta crisis, con la que tampoco estaba de acuerdo gran parte de Ciudadanos. 

"No existe crisis, seguimos siendo un equipo de Gobierno muy unido, fortalecido durante esta pandemia que ha sido terrible, he trabajado con Hacienda y Salud. Crisis no existe, otra cosa es una remodelación o un ajuste. Espero que nos informen en unos días después de haber recogido nuestras opiniones", reflexiona la consejera de Igualdad sobre la remodelación del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de Juanma Moreno celebrará el último consejo el próximo martes y, salvo sorpresa, no se espera ninguna ampliación del número de consejerías ni un cambio de titulares.

Cuando en la entrevista se le pregunta si está contenta con las competencias que tiene o si podría asumir alguna más, Rocío Ruiz afirma que "no tengo ningún problema en mis competencias, las asumo todas, tengo un pedazo de equipo, y podemos con estas competencias", y prosigue aclarando que "me he ofrecido públicamente si alguna Consejería necesita ayuda o apoyo, no tengo ningún problema". "Con las personas adecuadas se puede llegar a donde haga falta", afirma la consejera de Igualdad.

Rocío Ruiz señala que "no, no me he visto fuera del Consejo de Gobierno" y apela a que "tengo una relación personal muy buena con todos, de PP y de Ciudadanos", a lo que añade el apoyo que dice recibir "en todo lo que he pedido, porque nunca tengo suficiente, y cuando he necesitado, desde el presidente, el consejero de Hacienda, el vicepresidente, siempre han estado ahí apoyándome".

Preguntada por la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya frenado la remodelación más profunda que el vicepresidente Juan Marín pudiera tener en su mente, la consejera de Igualdad afirma que "no lo sé porque no he estado en una reunión a ese nivel", tras lo que apunta que "nosotros hemos estado reunido para decir las necesidades de cada uno y tampoco le puedo decir qué está pensando el presidente".

Al ser preguntada si estima que la supuesta remodelación del Gobierno era "una caza de brujas" contra ella por sus supuestas aspiraciones políticas en el seno de Ciudadanos, argumenta que "no tengo tiempo de pensar en esas cosas". "Pensar en estas intrigas no merece la pena, yo no soy de esa condición. Jamás voy a jugar a ese juego político. Voy a estar aquí hasta que las personas quieran, mi partido quiera, hasta que sea valiosa, útil, estaré donde mi partido quiera. Si me dicen ahora soy consejera, seré consejera, si me tengo que iré y si tengo que ser otra cosa, seré otra cosa".

"Estoy en política, en este reto, porque vinieron a buscarme, yo estaba trabajando, y me pareció un proyecto, el de Ciudadanos, del que me enamoré y luego me ofrecieron una Consejería, que para mí ha sido un regalo", explica Rocío Ruiz sobre su desembarco en la política andaluza desde su condición de miembro de la sociedad civil.

"Cada vez que firmo digitalmente un proyecto sé que estoy ayudando a muchísimas personas, es indescriptible para alguien como yo, que tengo vocación de servicio público", concluye Ruiz sobre la motivación que entraña ejercer como consejera de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios