Carnaval

"¿Las casualidades existen?"

  • Una imagen similar a la del cartel de Carnaval de Cádiz 2008 ganó un concurso escolar de dibujo hace tres años. Su autora, Elena, una niña de 13 años.

"En ningún momento hemos pensado plantear ningún tipo de denuncia ni nada parecido". Así se expresaba la madre de Elena, una niña que hace tres años ejerció de pequeña pitonisa cuando ganó el primer premio de un concurso de dibujo con una propuesta de cartel de Carnaval.

Ese cartel escolar obtuvo el primer premio del concurso convocado entre los alumnos del colegio Salesiano "San Ignacio" de Cádiz con motivo de las fiestas gaditanas. La joven Elena Ruíz cursaba 3º de ESO y tuvo una idea muy parecida a la que ha llevado al gaditano Ricardo Hermida a ganar el concurso oficial convocado por el Ayuntamiento.

El padre de Elena, Ramón Ruíz, contactaba con Diario de Cádiz Digital recordando "mi sorpresa mayúscula cuando el día 29 de diciembre observo en los periódicos de nuestra ciudad el cartel que dará publicidad a nuestro carnaval en todo el mundo".

"No puedo más que felicitar al autor por su genial idea ya que hace tres años mi hija Elena fue galardonada con el primer premio por la Asociación de Padres y Madres del colegio Salesiano de Cádiz y estuvo expuesto durante dos semanas para que todos los padres y alumnos lo pudiesen observar".

Y de la misma forma se expresó la madre de Elena en conversaciones con este Diario digital. "¡Qué descaro! fue la primera expresión que soltó mi hija cuando vimos el cartel en Diario de Cádiz". A pesar de todo dejó claro que el asunto se lo tomaron todos con buen humor y siempre sospechando que ha sido la casualidad la que iluminó a Ricardo Hermida, de 27 años, a la hora de idear la obra anunciadora.

Casualmente Elena cursa en la actualidad el primer curso en la Escuela de Arte de Cádiz. "A mi hija siempre le ha ido muy bien esto de dibujar y es una de sus aficiones preferidas", según la madre de la joven, además de adivina, Elena.

Además recuerdan sus padres que lo primero que han hecho ha sido emprender una doméstica investigación para comprobar si Hermida guarda algún tipo de relación con el colegio pero confiesan que no han detectado nada irregular y que "todo puede haber sido fruto de la casualidad". Ramón Ruíz quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje a su hija: "Elena, ya sabes que tus ideas, además de predictivas son buenas, me siento un padre muy orgulloso".

Tanto en el cartel de Hermida como en el Elena aparece 'La Pepa' vestida de piconera y está rodeada de personajes ataviados con distintos tipos de carnaval y, como se puede comprobar en las imágenes adjuntas a la información, las similitudes son muchas.

"Era una idea de hace siete años y ahora, que se habla tanto del Bicentenario, es cuando se me ocurrió afrontarla y ofrecerla al Ayuntamiento", explicó el artista Ricardo Hermida el día en que la obra fue presentada por la alcaldesa ante los medios de comunicación. En este acto, Teófila Martínez manifestó que el cartel le parecía "original y sencillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios