Andalucía

La juez del caso Astapa no libera al ex jefe del gabinete de Barrientos

  • La magistrada tampoco concede la libertad al concejal del PES José Ignacio Crespo · El Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos 800 expedientes por construcciones ilegales

La juez instructora del caso Astapa sobre la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona ha denegado la puesta en libertad del ex jefe del gabinete de Alcaldía, José Flores, y del concejal del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo.

A esta petición de libertad también se había opuesto el Ministerio Fiscal, según fuentes judiciales. Además, la juez dictó un auto el 18 de agosto en el que acordaba el alzamiento de las medidas cautelares que se habían dictado contra el patrimonio de los imputados. Esta decisión se produjo después de que la Audiencia de Málaga estimara parcialmente tres recursos de tres imputados, han señalado las citadas fuentes. En su resolución, la Audiencia indicaba a la juez que se alzaran las citadas medidas a no ser que se pudieran determinar las responsabilidades patrimoniales de cada uno de los imputados .

Además de Flores y Crespo, continúan en prisión el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el concejal del PES Manuel Reina.

Por otra parte, ayer se supo que el Ayuntamiento tiene abiertos ochocientos expedientes urbanísticos por construcciones ilegales, según informó el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez. El edil indicó que para solventar estos expedientes la idea barajada en la junta de portavoces celebrada para abordar distintas cuestiones en materia de disciplina urbanística, "es buscar soluciones compatibles con la restauración de la legalidad y con los intereses de Estepona", aunque se trata de un problema complicado.

El también concejal de Hacienda ha señalado que es "importante trasladar a la opinión pública" que la Corporación dará un trato primordial a este asunto, y ha añadido que "no ha prescrito ninguno de los expedientes abiertos desde 2003". "Nuestra idea es buscar soluciones, no crear más problemas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios