Sucesos

La autopsia confirma que fue un homicidio

  • El cadáver de la mujer, de unos 35 años, fue encontrado ayer en la piscina de su chalé, situado en una zona rural de Alhaurín de la Torre. Su ex marido y la actual compañera sentimental de éste prestaron anoche declaración ante la Guardia Civil y se encuentran en libertad

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer hallado en la piscina de su chalé en Alhaurín de la Torre revelan que presenta lesiones que confirman el homicidio, según señalaron fuentes de la investigación.

La autopsia ha sido realizada por dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga y en ella han estado presentes agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que esta mañana han trabajado nuevamente en la inspección ocular e investigación de la vivienda de la víctima, según fuentes del ayuntamiento.

El cadáver de la mujer permanecerá en las instalaciones del instituto médico hasta que el juez autorice la celebración del sepelio, según las mismas fuentes.

El Consistorio de Alhaurín de la Torre se encuentra a la espera de conocer si se confirma que se trata de un caso de violencia machista para celebrar un pleno extraordinario y condenar estos hechos, así como para convocar una concentración en repulsa de los mismos.

El cadáver de la mujer, de unos 35 años, fue encontrado en la tarde de ayer en la piscina de su chalé, situado en una zona rural del municipio de Alhaurín de la Torre conocida como Arroyo Gragea, y presentaba signos de violencia, entre los que destaca un fuerte golpe en la boca y otros en diversas partes del cuerpo.

Su ex marido y la actual compañera sentimental de éste prestaron anoche declaración ante la Guardia Civil y se encuentran en libertad, según han señalado fuentes policiales.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que la fallecida había presentado varias denuncias por malos tratos contra su ex marido y que una sentencia de 2007 negaba a éste la posibilidad de convivir junto a ella en el chalé, aunque el juez no impuso al denunciado orden de alejamiento ni ofreció protección a la víctima.

La sentencia establecía además que el hombre podía acceder a la parcela para cuidar a los animales exóticos que tienen en la propiedad, según las fuentes.

La profesora de una hija de la fallecida fue la primera que se percató de su ausencia, al no presentarse en el colegio para recoger a la niña, y alertó a una vecina de la víctima, que se acercó hasta el chalé y comprobó que se encontraba cerrado.

La Policía Local fue avisada sobre las 19:00 y al acceder a la vivienda encontró el cadáver de la mujer con signos de violencia en el interior de la piscina y rastros de sangre en el jardín, por lo que procedió a acordonar la zona y dar aviso a la Guardia Civil, que desplazó hasta el chalé a un equipo de la Policía Judicial para investigar los hechos.

En torno a la medianoche la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para efectuarle la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios