Andalucía

La familia del acusado por el atropello múltiple en Málaga pide su ingreso en un centro psiquiátrico

  • Al detenido le fue diagnosticado en diciembre de 1998 un trastorno delirante de tipo persecutorio con un proceso de deterioro psicopatológico de varios años de evolución

La familia del hombre acusado por ser el responsable del atropello múltiple que ocurrió el pasado sábado 30 de agosto en la peatonal calle Marqués de Larios, en el centro histórico de Málaga y que se saldó con nueve víctimas, pidió hoy su internamiento en un centro psiquiátrico, según declaró la abogada de la defensa, Regina Gómez.

Asimismo, manifestó a los medios "la preocupación" de los familiares por el estado de las víctimas, mostrando su "más sentido dolor a todos los afectados". Del mismo modo, aseguró que los indicios muestran que "fue un intento de suicidio y del que, lamentablemente, han salido perjudicadas más personas".

Al respecto, Gómez añadió que se le ha entregado al juez la documentación que demuestra que el acusado anunció en un foro de policías, horas antes del suceso, que iba a quitarse la vida, así como su relato de otros altercados de los que fue protagonista el pasado mes de julio en un establecimiento comercial.

El acusado, cuyas iniciales corresponden a A.B.M., de 42 años y natural de Alhaurín el Grande (Málaga), se encuentra en disposición judicial en los Juzgados de Guardia del Palacio de Justicia de Málaga a la espera de que le llamen a declarar al Juzgado número 7 a lo largo de la tarde de hoy.

Fuentes judiciales confirmaron que hay dos forenses encargados del caso y que tienen que determinar el grado de imputabilidad del acusado para dar parte, posteriormente al juez titular responsable.

La defensa desveló que al acusado le fue diagnosticado en diciembre de 1998 un trastorno delirante de tipo persecutorio con un proceso de deterioro psicopatológico de varios años de evolución. Así, la familia y "tras un empeoramiento del estado mental del acusado --aseveró--, se pidió una cita en el centro de especialidades de Cártama".

No obstante, la cita, que fue dada para este mes de septiembre "llega tarde" recalcó Gómez ya que "la situación del paciente ya había escapado al control de sus familiares".

Además, sobre las causas que motivaron la actuación del acusado, la letrada aseguró que "evidentemente no se hubiera producido si no hubiera padecido esta enfermedad, puesto que no conocía a las víctimas de nada". Del mismo modo, incidió en que un testigo presencial de los hechos y profesional sanitario, que ha declarado ante el juez, ha atribuido su comportamiento a "la locura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios