Andalucía

Un almonteño estará por primera vez al frente de Doñana

La Junta de Andalucía ha nombrado a Juan Pedro Castellano como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, y sustituye así al biólogo Juan Carlos Rubio, destituido de su cargo hace tres meses.

El anuncio se conocía a raíz de la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se recoge la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en virtud de la cual se adjudica este puesto de libre designación. De momento, la institución autonómica no ha puesto fecha a la toma de posesión del cargo, aunque se presume que será en breve, al objeto de no dilatar la gestión interina del cargo y que el recién nombrado director pueda participar en el próximo Consejo de Participación de Doñana.

Un órgano que está a expensas de celebrar un pleno extraordinario en el que, prometían, se daría a conocer el borrador del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos en la Corona Norte de Doñana que ha culminado la Junta.

La designación de Castellano implica que, por primera vez, un almonteño se encuentre al frente del Espacio Natural, lo muchos interpretan como un guiño a la propia ciudadanía y la elección de un profesional que no sólo atesora el conocimiento del pulso vital de la fauna y la flora en las fronteras de la Reserva de la Biosfera, sino que conoce por donde respira la ciudadanía y la idiosincrasia de los pueblos que conviven con la joya medioambiental de Europa.

Este dato no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de Almonte, que se congratulaba nada más conocerse la noticia de la designación de un vecino que ha ejercido como coordinador general de la Red de Espacio Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) y, anteriormente, como técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios