Juicio del caso Marta

La acusación pide que declaren Piedrabuena y los padres de Samuel

  • El letrado de los padres de Marta solicita además la citación de las hermanas de la menor de Camas.

La acusación particular ha solicitado la declaración de varios testigos que le fueron rechazados antes del juicio. Entre ellos están los padres de Samuel Benítez, ya que éste residía con ellos y podrían aportar alguna información sobre la actitud del joven aquella noche, y el comisario jefe de la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, Manuel Piedrabuena, como responsable de las tareas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Igualmente, el letrado de los padres, José María Calero, ha pedido que comparezcan las dos hermanas de la menor que era novia de Miguel Carcaño y en cuya casa de Camas residía tanto con ella como con su familia. Además, solicita la declaración de una amiga de esta adolescente y de un amigo de Carcaño.

El abogado de la familia también ha vuelto a plantear una cuestión de inconstitucionalidad por el hecho de que se hayan celebrado dos juicios separados por los hechos, uno en el juzgado de Menores contra el Cuco y otro el que acaba de comenzar.

Por último, Calero ha pedido que el tío de la víctima, Javier Casanueva, declare el mismo día que los padres, el próximo lunes 24, puesto que estaba citado para el 3 de noviembre. De esta forma, el tío podrá seguir el juicio junto a los padres una vez que comparezcan como testigos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios