Huelva

Susana Díaz defiende su actuación en el caso de Alejandro Mázquez

  • La presidenta afirma que tanto la Junta como el PSOE no han tenido "tibieza" tras conocer la denuncia de acoso 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este viernes que su Gobierno y el PSOE-A no han tenido ningún tipo de "tibieza" a la hora de actuar ante el caso del hasta ahora director general de Urbanismo, el onubense Alejandro Márquez, tras ser detenido por presunto acoso hacia una mujer.

En una entrevista en TVE, Susana Díaz ha señalado que Márquez ha sido cesado fulminantemente del cargo y que también se le dio de baja del PSOE de manera automática.

Alejandro Mázquez, en una imagen de archivo. Alejandro Mázquez, en una imagen de archivo.

Alejandro Mázquez, en una imagen de archivo. / H. I. (Huelva)

Ha indicado que ni su Gobierno ni el PSOE tienen "ningún tipo de tibieza cuando se trata de la libertad de las mujeres, a decidir sobre su cuerpo, su sexualidad y su vida". "Ante ese tipo de cosas no me tiembla la mano", ha señalado la presidenta en relación con el caso de Márquez.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Márquez pasó a disposición judicial y el Juzgado de Violencia de Género de Huelva decretó su libertad pero le ha impuesto una orden de alejamiento hacia esta mujer.

Por su parte, desde el PSOE de Huelva confirmaron este mismo jueves que nada más tener conocimiento de la presunta implicación de Alejandro Márquez en un supuesto caso de acoso tramitaron su baja como militante al tiempo que era cesado de "manera fulminante" en el ejercicio de su cargo de director general de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios