Andalucía

Zoido culpa al presidente de la "provisionalidad" de la FAMP y apoya su "renovación inmediata"

  • El líder del PP-A confía en Muñoz para desbloquear la situación de la federación de municipios

Para el líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "el único responsable" de la "provisionalidad" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Zoido considera que Griñán "ni ha favorecido ni ha propiciado" el acuerdo entre partidos para la presidencia de la FAMP, por lo que le culpa de su desgaste en momentos en los que se están debatiendo temas "tan importantes" como las competencias y la financiación municipal. En este sentido, el alcalde sevillano defendió que su formación favorecerá la "renovación inmediata" del ente.

Después de la dimisión al frente de la FAMP del socialista Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el PP tiene el cargo "de manera accidental", aunque se mostró convencido de que María Ángeles Muñoz, que ahora es presidenta, pondrá en marcha "actitudes y comportamientos" para facilitar su "renovación inmediata". Zoido destacó la "actitud de diálogo constante" de la regidora marbellí, por lo que confía en que Griñán también demuestre esa "generosidad" para alcanzar un acuerdo, porque "no puede haber nadie fuera de la FAMP", un ente que, recordó, lleva sin renovarse 18 meses.

Asimismo, lamentó que sea la única federación de España en la que no tiene un acuerdo y dijo que no se entendería sin la presencia de las capitales andaluzas y de cinco diputaciones, gobernadas por el PP. El popular remarcó que han ofrecido al PSOE el pacto para una presidencia compartida "de una forma constante" porque entienden que el municipalismo "está atravesando un momento muy importante y trascendente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios