Andalucía

Zarrías dice que sólo quedan unos "flecos" para cerrar el traspaso del Guadalquivir

  • El vicepresidente de la Junta ha aclarado que se trata de un traspaso que no es "simbólico", sino uno de los más importantes que se van a efectuar en una estructura administrativa

Zarrías justifica retraso traspaso competencias en cierre "flecos puntuales"

Jaén, 3 jul (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, ha explicado hoy que el retraso de la reunión de la comisión mixta para firmar el traspaso de las competencias del Guadalquivir se debe a que se están cerrando unos "flecos puntuales" y ha confiado en que se produzca en septiembre.

A preguntas de los periodistas, Zarrías ha afirmado en Jaén que se están produciendo reuniones de los grupos de trabajo y la ponencia técnica que "están dando forma a aspectos puntuales del traspaso", lo que no ha permitido que se pudiera celebrar, como estaba previsto, la reunión de la comisión mixta el pasado 30 de junio.

"Espero que si no es en julio se celebre en septiembre", ha indicado el vicepresidente primero, quien ha incidido en que se está trabajando para que el traspaso "no tenga efecto en la prestación del servicio a los usuarios y a los diferentes agentes que tienen relación con el Guadalquivir".

Entre los aspectos que se están revisando destacan, según ha detallado, la dotación en personal, en mantenimiento y en inversiones.

Zarrías ha aclarado que se trata de un traspaso que no es "simbólico", sino uno de los más importantes que se van a efectuar en una estructura administrativa "importante", que afecta a diversas provincias andaluzas y que tiene "una serie de cometidos administrativos muy laboriosos".

En el acuerdo firmado el pasado diciembre en Cazorla se pactó la celebración de una nueva reunión bilateral Gobierno Centra-Junta de Andalucía antes del 1 de julio -fecha a la que restó importancia la consejera de Medio Ambiente el pasado 16 de junio-, en la que se cerraría dicha transferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios