Andalucía

Zarrías cree un "autoengaño" las encuestas del PP para "darse moral"

  • Los populares se situaron en un sondeo propio a sólo un escaño de los socialistas

Las reacciones continuaron el día después de conocerse dos encuestas de intención de voto en Andalucía, elaboradas por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y una por encargo del PP andaluz.

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, "se autoengañan" con encuestas que "se hacen para darle moral a la tropa". En este sondeo, el PP se situaría a sólo un escaño de alcanzar a los socialistas.

Zarrías añadió que "cada uno se engaña como quiere y el que no se contenta es porque no quiere". "Eso es lo que le pasa el PP y a Arenas, que se autoengañan". Zarrías afirmó que "nadie con los pies medianamente en el suelo puede dar crédito a alguien que, ante la situación de crisis económica plantea pancartas en el Parlamento, elecciones anticipadas cuando se han celebrado hace 18 meses y ahora una manifestación por el empleo digno". "¿Propiciará también manifestaciones en Valencia y Murcia donde el paro ha subido un 70 y un 60%?", se preguntó.

La encuesta del IESA, en la que el PSOE mantendría la mayoría absoluta, volvió a protagonizar las reacciones de los grupos de la oposición. Para Diego Valderas, coordinador general de IU, "las encuestas están al servicio de quien las paga", por lo que entendió que "lo que hay que tener en cuenta es el paro y la crisis económica". Javier Arenas, presidente del PP-A, insistió en que las encuestas coinciden en que "el PP puede ganar las próximas elecciones andaluzas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios