Sevilla

"Vamos a recordar a Marta como la recordamos todos los días"

  • La familia de Marta del Castillo se reúne en la iglesia de San José Obrero el día en que la joven que hubiera cumplido 18 años.

La ciudad de Sevilla ha arropado a la familia de Marta del Castillo, desaparecida desde la noche del 24 de enero y presuntamente asesinada por su ex novio, ya que en las misas que se han celebrado se ha hecho una mención especial a la joven.

En todas las homilías pronunciadas este domindo se ha pedido por Marta y su familia, como solicitó el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, atendiendo a una petición de la plataforma constituida tras la desaparición de la joven.

La familia de Marta, encabezada por su padre Antonio del Castillo y su madre Eva Casanueva, ha acudido a la misa celebrada en la iglesia de San José Obrero, donde la joven hizo la primera comunión, y a la que han asistido un centenar de vecinos, familiares y amigos.

En declaraciones a un numeroso grupo de periodistas, la madre de Marta ha asegurado a las puertas del templo que desde que desapareció su hija "todos los días son tristes", aunque hoy especialmente, porque la familia y los amigos solían reunirse en su casa para celebrar los cumpleaños de la joven.

"Hoy tendremos a la familia en casa, pero para recordarla", ha dicho una apenada madre, que ha agradecido el apoyo y el cariño mostrado por los ciudadanos. "Hoy vamos a recordar a Marta como la recordamos todos los días, pero hoy es un día triste porque es su cumpleaños", ha añadido la madre, que ha atendido a los medios de comunicación que se agolpaban a las puerta de la iglesia. Además, ha agradecido el detalle del cardenal de Sevilla por permitir hacer una mención a su hija en el día que hubiera cumplido 18 años.

Por su parte, Antonio del Castillo ha agradecido el cariño de la sociedad española, que se "nota siempre y se agradece en todo momento".

La coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, ha recordado a Marta en declaraciones a los periodistas y ha indicado que era una niña muy cariñosa, alegre y confiada que, como todas los jóvenes, esperaba cumplir los 18 años para sacarse el carné de conducir.

Por su parte, el sacerdote que ha oficiado la misa ha pedido por los padres de Marta para que "en todo momento tengan la luz del espíritu, la esperanza y la fe para continuar la búsqueda de lo que están buscando", así como por la joven para que "allí donde esté celebre su cumpleaños con alegría".

"Lo único que podemos hacer es orar, pedir al Señor para que Jesús haga muy feliz a Marta", ha continuado el sacerdote en su homilía, en la que además ha pedido para que los padres de la joven salgan de la iglesia más "fortalecidos, consolados y llenos de esperanza".

Después de casi cinco meses desde la desaparición de Marta del Castillo, su cuerpo todavía no ha sido encontrado y continúa la instrucción judicial, dificultada por los cambios de declaración de los supuestamente implicados en el crimen: su ex novio Miguel Carcaño, así como sus amigos Samuel B.P y Javier G.M, El Cuco, de 15 años, y Francisco Javier M.D., hermanastro de Miguel.

Miguel Carcaño, que desde un principio ha sido el principal sospechoso de la muerte de la joven, llegó a confesar inicialmente la autoría del crimen y explicó que arrojó el cadáver con la ayuda de sus amigos al río Guadalquivir. Las autoridades montaron un gran operativo de búsqueda del cadáver en el río desde Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que duró alrededor de un mes sin que se hallará ninguna pista del paradero del cuerpo de Marta.

La búsqueda en el río se detuvo después de que Carcaño cambiara su declaración y asegurase que había arrojado el cadáver de la joven a un contenedor próximo a su vivienda, donde se cometió el crimen. Las autoridades determinaron entonces comenzar la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde tampoco se encontró nada. Mientras la investigación judicial continúa y su aproxima a su finalización, el cuerpo de la joven sigue sin aparecer y la Policía no descarta rastrear de nuevo el río Guadalquivir en busca de Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios