Andalucía

Valderas alienta el 'efecto Gamonal' para movilizarse contra los recortes

  • El vicepresidente de la Junta cree que el PCA trabaja para ser la "columna vertebral" de IU

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, consideró ayer vital unir a la mayoría social para construir una alternativa política y apoyó movilizaciones como las mareas blancas o la lucha vecinal de Gamonal (Burgos) frente a los recortes. Valderas hizo ayer estas declaraciones durante su participación en el XI congreso provincial del PCA que se celebró en Atarfe, y en el que destacó el papel de los comunistas, centrados en los problemas del conjunto de los andaluces y de la mayoría social.

El vicepresidente de la Junta destacó que el PCA trabaja en la doble condición de ser "la columna vertebral central del proyecto político de IU" y como fuerza de lucha.

Valderas subrayó que el PCA pretende unir a la mayoría social, reforzar las movilizaciones y poner a los gobiernos al servicio de la ciudadanía, tras lo cual ha considerado que han logrado hacerse fuertes frente a lo que representan las "políticas conservadoras y de recortes".

"Ha habido victorias importantes de la movilizaciones como las mareas blancas del carácter sanitario o los ciudadanos de Gamonal, que dijeron que no se puede hacer políticas contrarias al conjunto de los ciudadanos", ejemplificó Valderas, que consideró "vital" movilizar a los andaluces.

Valderas apostilló además que los andaluces están "deseosos" de que la Junta apruebe las 256 medidas y 28 leyes incluidas en el pacto de Gobierno entre PSOE e IU y acogió las críticas como un "estímulo".

A preguntas de los periodistas tras unas declaraciones del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, en las que pedía a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no anteponga los intereses socialistas al Gobierno de coalición Valderas recalcó que las sensibilidades de ambos partidos deben ser "cada días más coincidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios