Andalucía

Valderas anima al Gobierno a entregar las actas "si no oculta nada"

  • El coordinador de IU dice que su partido es la única opción a la "corrupción" de PSOE y PP

El coordinador general de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que la Junta de Andalucía está "obligada" a entregar las actas de las reuniones del Consejo de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, después de que ésta dictara también ayer un nuevo auto en el que vuelve a pedir la citada documentación, dentro de las diligencias incoadas sobre la posible trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por el Gobierno andaluz.

Valderas consideró que la Junta "no tiene otro camino" que entregar las actas a la juez si "de verdad" tiene una actitud de colaboración para el esclarecimiento de las irregularidades detectadas en los fondos para las empresas en crisis, "como tanto ha alardeado el presidente de la Junta en el propio Parlamento y el resto de los miembros del Gobierno andaluz".

El líder de IU mostró su "sorpresa" por el nuevo auto dictado por la juez que lleva el caso e indicó que si la Junta decide acudir a los tribunales para evitar entregar las actas de los consejos de Gobierno estará ocasionando un "conflicto innecesario" porque "si no hay nada que ocultar, ni nada que temer, la Junta no debería poner impedimentos". Asimismo, destacó el hecho de que la juez argumente que "no se están pidiendo las deliberaciones y votaciones, sino únicamente las actas con los acuerdos".

A juicio del líder de la federación de izquierdas, el Gobierno se ha quedado "bastante tocado del ala" con este auto. "Este conflicto enrarece aún más la situación y deja a la Junta y al PSOE-A sin su principal argumento que era la plena colaboración con la Justicia para esclarecer lo sucedido", apuntó Valderas. En esta línea, aseguró que su formación es "el único referente capaz de derrotar el bipartidismo y lo que representa: la corrupción", que, según él, está presente en el PSOE con el caso de los ERE y en el PP con el caso Gürtel y "todo lo que le rodea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios