Andalucía

UGT quiere despedir a 163 trabajadores y aplicar un plan temporal a 46

  • CCOO tilda de "leyenda urbana" que los sindicatos estén aplicando la reforma laboral

El sindicato UGT-A ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) y otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), argumentando "motivos económicos", que afectará en total a 209 trabajadores del sindicato de toda Andalucía. La dirección del sindicato comunicó el viernes pasado a los representantes de los trabajadores para anunciarles que, por un lado, han presentado un ERE, de despido colectivo, argumentando "causas económicas", que afecta a un total de 163 trabajadores, de los que 130 de toda Andalucía son del Programa Orienta, que son empleados fijos discontinuos, y otros 33 son trabajadores de estructura, esto es, que se dedican a la actividad normal del sindicato. De otro lado, el ERTE afecta a 46 trabajadores de estructura de toda la comunidad, también por causas económicas.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, tildó ayer de "leyenda urbana" las denuncias de que los sindicatos están aplicando la reforma laboral que critican para despedir a empleados con solo veinte días de indemnización. Carbonero negó estas acusaciones que relaciona con "una campaña para deteriorar el prestigio" de las centrales sindicales.

El dirigente de CCOO matizó que los sindicatos sí están "obligados" a aplicar esta reforma en algunos casos porque, subrayó, "es una legislación de obligado cumplimiento para determinados trámites". "No hemos aplicado nunca la reforma laboral porque no hemos tomado nunca ninguna decisión" de despidos, apostilló Carbonero.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, declinó contestar sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios