Andalucía

El Supremo confirma la multa a un colegio de Almería por pedir a los padres 20 euros

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la multa impuesta al instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle de Almería por "incumplimiento grave del concierto educativo" con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al pedir a las familias 20 euros trimestrales.

La sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, acuerda la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por La Salle de Almería al considerar que "no se dan los requisitos para tramitarlo por no existir contradicción entre la sentencia impugnada y las dos de contraste".

La resolución, de la que fue ponente el magistrado Jesús Cudero Blas, afirma que el fallo es distinto por la valoración de la prueba que se hizo en cada proceso.

El procedimiento sancionador se inició tras la denuncia anónima realizada por un padre que en febrero de 2009 recibió una carta de la dirección del instituto sancionado, que indicaba la conveniencia de efectuar una aportación voluntaria de 20 euros para "paliar el déficit que venimos sufriendo en la enseñanza concertada".

El Supremo recuerda que el director del centro justificó esta petición "subrayando el carácter voluntario de las aportaciones y que la subvención de la Junta de Andalucía era insuficiente para mantener el colegio".

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía impuso una sanción de 279.777,60 euros al centro concertado, que posteriormente recurrió la multa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El Alto Tribunal andaluz consideró probada la infracción del principio de gratuidad de las enseñanzas obligatorias por parte del centro concertado, pero rebajó la sanción a 186.518,40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios